Todo sucedió a las 5 de la mañana de hoy. Los israelitas sabiendo del inminente ataque de Hezbolah, lanzó dos ataques aéreos sobre ellos. Acto seguido Hezbollah, lanzó, por primera vez casi 400 misiles y drones contra zonas claves de Israel. Se declaró el Estado de emergencia, se ordenó a los bañistas de las playas irse de ellas, y a los colonos refugiarse, mientras que Netanyahu, (en la foto profundamente preocupado) llamaba a Washington para informar.
Israel está todavía en estado de emergencia, los dos aeropuertos del Ben Gurión en Tel Aviv y el de El LIbano, funcionan con normalidad, mientras se realiza la reunión en El Cairo, programada.
Lo huties destruyeron en el Mar Rojo, un gran barco petrolero griego con 150,000 barriles de petroleo, que arde en estos momentos, ante el regocijo de los aliados con Palestina.
En síntesis, en un día, el primer ataque masivo contra Israel, la acción de los huties y tres posibles atentados con cuchillo del ISIS en Europa, Aleamnia y Francia y en Australia.
Hezbollah da por terminada esta primera acción de respuesta contra su lider.