Si alguien salió triunfador ayer en las acciones militares ha sido Hezbollah, la única organización que ha logrado atacara el territorio de Israel.Y lo ha sido, sobre todo ante la nación árabe, incluida Qatar y las bases populares de las monarquías. Israel tuvo la capacidad de lanzar doscientos ataques aéreos, antes de lo ofensiva, pero tuvo que soportar ataques a 14 bases militares, aunque algunas hayan sido defendidas por el “escudo de acero” de la defensa del estado judío.
Israel, 10 millones de personas, nota que cada día se siente más asediado por enemigos,y no es gratuito, si no hubiera llegado a Medio Oriente, en el plan de “vaquero del oeste” para quienes no hay leyes ni límites, más que la fuerza; si no hubiera incumplido con la 242, y desplazando poco a poco a poco al estado Palestino, no hubiera surgido los Hamas, los huties, y el territorio internacional tan hostil.
No les va a quedar más remedio que negociar los dos estados, más temprano que tarde. Pongámonos como ejemplo que caemos en medio de nuestro bario o ciudad, y rompemos las reglas de todos, y les quitamos calles, gimnasios, y les matamos abuelitas, tías, hermanos, hijos. Por supuesto cada vez nos va a odiar más, hasta que llegue el día que pese al estado matón que nos da las armas, no sea suficiente.
Yo tendría una gran preocupación, cara a mis hijos, nietos y bisnietos.
NInguno de los judios en el mundo va a ir a Israel, como lo hicieron por esperanza esos 9 millones. Es más va a ser al revés.
Estos 75 años han sido sólo la primera etapa, donde la historia nos irá ubicando, máxime en momentos del cambio hacia el mundo popular.