El centro y norte de Africa, se han convertido en estratégicos. Reemeplazado Occidente, el Sahel( Mauritania, Mali,Nigeriaa, Chaad y Sudan ) formado por ex colonias de Francia, por la acción de China y Rusia, han hecho que cambie la corriente migratoria de los africanoss, a la Tierra Prometida.Hoy, la grave crisis de Mali, cambió la emigración que terminaría en Libia y sería un problema de Italia, y hoy se tomó la ruta de Mauritaniia(con Argelia, heegemonicos ante Marruecos, disputándose el Sahara ), y si usted ve el mapa, la gran corriente que llega y llegará a las Islas Canarias, es por que sólo tienen que llegar a Mauritania y de ahí a las Canarias.
Los que no tienen esa ruta son los que llegaron a Marruecos y desde ahí se lanzan sobre Ceuta y Melilla, donde los habitantes, parte de ellos, les ayudan los acogen como uno más. NO olvidemos que igual que nosotros peleamos por GIbraltar que en 1704 fue entregada a los ingleses, Marruecos van tras Ceuta y Melilla.
Esto es más que una migración de paises miserables a Europa, sino que con la ayuda de China y Rusia, que acrecientan su dominio en Africa, no sólo surge más potente el yihadismo, sino que desde otross continentes, cambian el recorrido de los emigrantes. El ejemplo, más actual. MALI, cuyo gobierno fue tirado, ahora lleva el problema de Italia hacia España.
Incapaces de crear una politica de Estado, divididos, tenemos entre nosotros mismos el mayor enemigo, como ya decía en 1870, ele canciller alemán Bismarck: ” El principal enemigo de España está en si misma, llevan siglos enfrentados”.