Una vez FUIMOS EL PODER MUNDIAL: Durante 4 siglos recorrimos y saqueamos todos los continentes, y ya en 1944, decidimos el retiro tranquilo, en nuestro hogar, calentito, comodo que siemepre ha sido el Mar Medittarreno.
Mientras nos mirabamos, hasta hoy, el ombligo, el mundo fué cambiando. Todos los BRICS y el SUR GLOBAL, deplicarón el pIB del G7, y cuando empezó la rebelión de LOS QUE FUERON Y AHORA NO SON, nos dimos cuenta de nuestra realidad.
De un plumazo los 3 años de aquel Occidente, tratando de salvar a Europa de los bárbaros, los rusos y los chinos, en un día se desplomó. Cuando cayó el peón, se desmoronó todo.
Ahora hay dos Europas. La Unión Europea que lanza mensajes a largo plazo de rearmarse con 800,000 millones de dólares y la Europa de las Naciones quee empiezan a surgir alrededor de Reino UNido, Francia y Alemania y que buscarán el acercamiento con los Estados Unidos.
La guerra de Ucrania, terminará pronto. Pensemos que durante las 3 semanas de las negociaciones en Riad y Estanbul, LOS LIDERES DE LOS 27 SE HAN REUNIDO UNA VEZ, HABRÁ UN NUEVO MAPA POLITICO.
EN EL FONDO TODO LO QUE HACE TRUMP ES DEFENDER AL DÓLAR, al darse cuenta de las Canasta de monedas de los BRICS, y que China tenga en su Banco Central casi el 20 % de los dolares del mundo.