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Jose Manuel Balbuena

RETORCIDA REALIDAD

La campañita.

Hasta ahora, las razones dadas por el Ayuntamiento para renunciar a ser sede del Mundial de fútbol estaban claras. Entre otras, la nebulosa financiera que envolvía a todo el proyecto, unas condiciones leoninas impuestas por la FIFA o que hablamos de un coste aproximado de 50 millones de euros. A lo que habría que sumar, lógicamente, la propia reforma del estadio valorada en otros 150 millones. Nuestra alcaldesa, Carmen Moriyón, lo explicó hace poco en un video difundido por sus redes sociales. Dábamos, pues, por descontado que “Asturias 2030” había fallecido. Más que nada, puesto que solo la propiedad del Sporting parecía interesada, mientras que el resto de las administraciones públicas se veían arrastradas por su empuje. Entonces, pregunto, ¿a qué viene esos carteles que ayer pudimos ver en los mupis de la ciudad? O sea, con la leyenda de “Un mundial es caro. Ser mundial no tiene precio. Gijón es mundial”. ¿Acaso hacen falta más explicaciones pagadas con dinero público? ¿A quién se le ocurrió semejante dislate? Desde luego, como en todas las decisiones políticas, habrá gijoneses que estén a favor y otros completamente en contra. A algunos les convencerá la postura municipal y, en cambio, al resto les parecerá que se pierde una oportunidad. En cualquier caso, lo único que ha conseguido la campañita es reactivar un tema cerrado, además de poner en la picota las relaciones entre club y Ayuntamiento, que siempre deben ser cordiales. No sé, pero alguien ha cometido un error de comunicación mayúsculo con esta, repito, campañita de marras.

@balbuenajm

Por JOSE MANUEL BALBUENA

Sobre el autor

Economista y empresario. Colaborador de EL COMERCIO desde hace ya muchos años. Vamos, un currante en toda regla


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