Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

Toca el Sevilla Atlético

La semana estuvo movida. Los ecos de las tres derrotas consecutivas, la falta de gol, el fichaje de Hidalgo y los preparativos para el movimiento de la plantilla en el mercado de invierno son algunos de los aspectos que quedan aparcados. Ahora toca el Sevilla Atlético. Sólo el Sevilla Atlético.

Aparentemente, las sensaciones son buenas. El partido se jugará fuera de casa y en un campo grande. Mejor para el Sporting. Preciado está contento del análisis interno que se hizo de determinados errores que fueron las principales causas de las últimas derrotas. Pero eso no quiere decir que no volverán a repetirse equivocaciones y despistes.

El Sporting de esta temporada demostró que puede llegar más arriba de lo que se le vio ante el Celta, el Nástic o el Málaga, equipos en los que hay pocos jugadores que puedan envidiarse. Al menos, en comparación con el plantel rojiblanco. Me refiero al titular. Los menos habituales tienen el inconveniente de la falta de presencia. Se nota demasiado cuando salen en bloque, pero esa es su reválida. Deben intentar que no se note, para que cuenten para el entrenador. Preciado no va a quedarse con once fijos. En Sevilla, por ejemplo, Pina tiene la oportunidad de demostrar lo que todavía no pudo. En la Copa o en el impensable partido de Oviedo se vieron juntos a los no habituales, que es un lastre enorme cuando van en bloque. La falta de rito, chispa o como se llame se acusa se multiplica por once. Álgo así es lo que pasaba cuando las rotaciones afectaban a medio equipo.

El caso es que mañana toca Sevilla, con nueve de los que empezaron la temporada. La banda derecha tiene ahora a Luis Morán de inquilino, con Pedro afincado en el banquillo. Y la izquierda, a Pina, en su puesto natural, por el sancionado Diego Castro.

En el Sevilla Atlético hay dos centrales que quiso el Sporting, por lo que deben ser buenos, lo mismo que las promesas argentinas y la brasileña que tiene el filial hispalense. En cualquier caso, se puede confiar porque el Sporting vuelva a la senda que nos tenía mejor acostumbrados antes de que el Celta viniera a El Molinón.

PD1.: Me llama mi amigo Paco Gamero, de Huelva Información. Es el que más sabe del Recre y todo lo que lo rodea. Me confirma lo que publicamos en El Comercio el 17 de octubre. El club onubense va a por Diego Castro. El chaval quiere jugar en Primera. El requisito es que el Sporting ascienda.

PD2.: La Peña Joaquín, de Sariego, con representantes de otras peñas, se van a Sevilla. Volverán el lunes. Me avisan que podremos verlos en Casa Román, en el barrio de Santa Cruz. Cuentan que ponen un jamón exquisito. En Sevilla, doy fe, eso pasa en muchos sitios.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


noviembre 2007
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930