Este mediodía se firmó la desvinculación de Karanka como jugador del Sporting. El Real Unión de Irún será su destino por esta temporada y otras dos más, aunque con opción de dejar el club irunés si tiene una oferta de Segunda División.
El paso de Karanka por el Sporting tuvo poca relevancia. En dos años y medio sólo fue trece veces titular, únicamente marcó dos goles e intervino en 33 encuentros. El balance es muy pobre. No tuvo continuidad, pero tampoco demostró nada especial en el tiempo que jugó. De todas formas, no hay que culparle. No vino solo. El Sporting fue a buscarlo y le firmó un contrato que era imposible de asumir en el inicio del proceso concursal. Fue un fichaje difícil de explicar, en el aspecto económico, y sin llegar en su mejor momento, con una intervención quirúrgica y unas estadísticas que no invitaban a su contratación.
Karanka llegó como goleador, pero sólo anotó un tanto en Eibar y otro en Vecindario. El resto fueron en amistosos. Ninguno en El Molinón. El caso es que para el Sporting, el delantero vitoriano ya es historia. Le deseo suerte en su nueva singladura. Es buena persona y se lo merece. El problema ahora ya será suyo, de demostrar en Irún lo que no pudo hacer en Gijón.
PD1.: El Eibar tiene previsto rectificar los precios que fijó para la visita del Sporting, después de saber que se jugará por en horario matinal, retransmitido por Canal+. No creo que los seguidores rojiblancos vayan a cambiar el anunciado boicot al Eibar.
PD2.: Felicidades a David Barral y a Celeste. Fueron padres de una niña. Se llama Paola. Aumentó la parroquia rojiblanca.