Llega el Castellón con los nuevos métodos de Pepe Murcia. Esta mañana se entrenó en Mareo y mañana, domingo, volverá a hacerlo. A ver si con un poco de suerte sale más cansado que otros rivales, lo que sumado a la preparación física de los rojiblancos, que Gerardo Ruiz mantiene en buen estado, como se vio en el Arcángel, puede ser un factor favorable a los rojiblancos. De todas formas, el Castellón no es un rival que pueda asustar, sobre todo fuera de casa.
El Molinón va a registrar el mejor ambiente en mucho tiempo, pero la grada no marca goles. Sólo insufla un aire a favor que pueden aprovechar los artistas que estén sobre el terreno, que no es poco en estos tiempos en los que la mitad de los clubes de Primera añoran una afición tan envidiable como la del Sporting.
El Sporting tiene que hacer valer su condición de tercer clasificado. Hay una diferencia en la clasificación que, aunque en un solo partido no sea determinante, debe tener una influencia importante.
Preciado decidió premiar a Joni y Omar, mientras que Gerard y Kike Mateo, dos de los jugadores más determinantes del equipo en los primeros meses de la competición, se quedarán en el banquillo. En el caso del catalán, parece que le queda algún residuo de temor por la molestia muscular que lo apartó de los dos últimos encuentros, en los que Joni, que estaba pendiente de una cesión, dio la talla en los momentos más puntuales. El murciano dice que no está aún para noventa minutos, pero seguro que entrará en el partido, porque en Eibar será titular. Al tiempo. La medida será acertada en función del resultado. Eso de los premios está muy bien, pero los mejores lo son por algo. Distinto es que haya causas que impidan que estén al 100%.
La Liga se inicia en una etapa que va a durar cinco meses y en la que tendrá premio especial el que menos falle. En la primera vuelta, en los primeros partidos se consiguió un colchón fenomenal, que permitió mantenerse en ascenso en la peor racha de derrotas que tuvo el equipo.
La consigna es ganar. El empate no vale a estas alturas. Al menos, a priori, aunque en Córdoba, tal y como se desarrolló el partido, el punto fue bueno al final. Al hacer cuentas me acuerdo de una ley de estadística que se aplica en el fútbol, según la cual, por lo general, los ascensos se ganan fuera, pero se pierden en casa. Sumar fuera es importante, pero siempre que no se deje marchar lo de casa.
PD1: El martes llegará Hidalgo. Cada uno puede pensar lo que quiera. En mi caso, mientras no se demuestre lo contrario, la versión del club sobre el visado me parece la real. Otra cosa es que nos hubiera gustado verle aquí en diciembre. Pero cada uno puede desconfiar de quien le apetezca.
PD2: Pueden estar tranquilos los aficionados de la capital, en especial mi amigo Ángel Fernández, la voz más azul del Principado, quien conserva un fenomenal color en su piel, producto, sin duda, del tiempo que residió en Gijón. El salitre hace milagros. Parece que ningún sportinguista va a cambiar el partido de El Molinón por el derbi del Tartiere, un apasionante Oviedo-Colloto. Nos conformaremos con verlo en YouTube.