>

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

¿Por qué no pagas?

Miren por donde el Oviedo le debe dinero al Sporting. Los señores que no quisieron sentarse a negociar el ‘caso Jairo’ no cumplen. El club de la capital, ahora regido por señores pudientes, procedentes del balonmano y del empresariado capitalino cobijado bajo el manto de don Gabino, debe 9.000 euros al club de esta villa marinera. La deuda corresponde a la mitad de los beneficios del último Trofeo Principado, disputado el pasado 19 de setiembre, que debían repartirse los dos clubes contendientes.

La insistencia de los dirigentes del Gobierno del Principado obligó a los rojiblancos a tener que jugar un encuentro, denominado amistoso, que nunca debió disputarse. Los dirigentes asturianos obligaron a la celebración del encuentro, estipulado por contrato en los convenios de colaboración publicitaria, sin la menor oposición desde Mareo, pese a que Preciado no quería jugarlo.

Desde que el trofeo se juega a partido único, está estipulado que los beneficios deben repartirse a partes iguales. El Oviedo lo cobró todo y no dio al Sporting el 50% que le corresponde. El Principado, que utilizó el partido de promoción para sus cabezas visibles, como es habitual en el fútbol, se inhibe en hacer cumplir la letra pequeña del contrato que el Sporting tuvo que asumir bajo presión política.

Quien sabe si los actuales dirigentes del Oviedo vuelven el domingo próximo a asaltar el palco presidencial de El Molinón, como ya hicieron en el partido de la Copa Federación y traen un sobre con 9.000 euros. En principio, no lo creo.

La avanzadilla esta semana fue Gabino de Lorenzo, que ahora hasta se siente protector de Gijón. Me cae bien. Es un tío cachondo y casi siempre tiene buen humor. De chiste fácil, que se dice.

Tirando de hemeroteca puede recordarse que en los primeros meses de 1998, en Santander, con motivo de la Gala del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, intervino el alcalde de Oviedo en el escenario, para promocionar su capital como sede del congreso del año siguiente. En aquella temporada, el Sporting bajaba en picado desde Primera a Segunda. El edil ovetense, emulando al más puro estilo del Club de la Comedia, preguntó en voz alta ante una sala llega de deportistas y periodistas de toda España: ¿No puede bajar directamente a Segunda B? No pudo ver cumplido su deseo, aunque cinco años después, su Real Oviedo, al que luego dio la espalda durante años, por conveniencias políticas, sí bajó dos categorías de una tacada. ¿Ese señor es el que va a defender al Sporting, si hubiera menester? Igual piensan en Oviedo que los de Gijón pensamos que los pájaros maman.

Parodiando una famosa frase real, le preguntaría a don Alberto González, que no es presidente pero es el que manda en el Oviedo, ¿Por qué no pagas?

PD1.: No sé a quien votaré el 9M. Ni siquiera sé si votaré. Tampoco tengo claro que merezca la pena. Lo que sí sé es a quien no votaré.

PD2.: No hace falta que mi amigo y compañero Ángel Fernández se meta en este embrollo. Tener que criticar a los morosos dirigentes de su Oviedo que se quedan con dinero ajeno, aunque sea de forma temporal, no está bien visto desde la capital. Lo entiendo.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


enero 2008
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031