Las nuevas dolencias de Barral aumentan la incertidumbre en la alineación que Preciado para recibir al Numancia. El gaditano no acaba de estar a tope, aunque la pasada semana se vio en la alineación para Albacete el martes y el miércoles, pero se cayó el jueves. Esta semana fue parecido, pero la duda sigue sin despejarse. Hasta el doctor Revuelta, que facilitó el parte médico, se lamentó en su despedida: ¡No recuperamos a nadie!
No creo que sea para tanto, aunque el mismo parte oficial explicó el pasado jueves 21 que Barral y Diego Castro eran bajas para el viaje a Albacete para evitar riesgos, con la seguridad de que ante el Numancia iban a estar en disposición de jugar. La medicina no es una ciencia exacta. Este es uno de los ejemplos que confirman la regla. No merece la pena que el amigo Revuelta se desespere, aunque el alto grado de profesionalidad que lo caracteriza le haga verse en un estado de lógica impotencia.
Preciado, que mañana volverá al trabajo, tras dos días pillado por una fuerte afección gripal, con 40 grados de fiebre, tiene la alineación pensada en torno a Barral. Si el gaditano puede jugar, ante el Numancia habrá un 4-4-2. Si no, Kike Mateo jugará en su sitio, con Pina en la banda izquierda y un 4-2-3-1.
La plantilla está plagada de tocados. Todavía no están al 100% Míchel, Canella y De Lucas, aunque se consideran aptos para jugar. Debe ser cosas de la época, de febrero y marzo, etapa en la que está en juego el ascenso. Como decía hoy Iñaki Tejada, en sustitución de Preciado, en las diez famosas últimas jornadas se concretan las clasificaciones, pero en estos tres meses es cuando se trabajan los puestos que se ocuparán al final. El que persigue el Sporting ya saben que está entre los tres primeros.
PD1: El Nuevo Molinón tuvo presentación. Mi opinión ya la saben. Van a estropearlo para otros menesteres que no son los futbolísticos. Aclaro que en el papel impreso, este asunto lo llevan en otra sección, en la que otros compañeros pueden tener criterios diferentes y que son completamente respetables. El tiempo dará razones.
PD2: El colombiano Hidalgo se entrena como uno más, pero no cuenta para Preciado. El estudio del fichaje de este futbolista fue sugerido por José Fernández, el dueño del club. Emilio de Dios vio maravillas en un único partido. Aquí no acaba de coger el punto a la competición española. Serán cosas de la altura.