>

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

Triple éxito

El Sporting logró un brillante triunfo ante el líder. Los rojiblancos hicieron un partido vibrante, ante un rival que tiene un maravilloso toque de balón, pero lejos del área de Roberto.

Se rompió el gafe de Canal+ en Gijón. También la racha del Numancia a domicilio. Y El Molinón es más fuerte. Triple éxito.

Me gustó el Sporting, la raza que puso en el encuentro, con un dispositivo táctico que dio un resultado fenomenal para este partido, dadas las características del Numancia. Extraordinario Kike Mateo en la media punta, autor de un gol de bandera, con una maravillosa intervención de Bilic y un no menos toque de película de Pina. El aragonés no tiene mucha salida, pero las pone de cine. La defensa, sobresaliente. Jorge se hinchó a despejar balones y a ganar por alto el juego a Toché o Bolo. Está en un momento extraordinario.

La victoria tiene más mérito por el rival. El Numancia dejó constancia de que está arriba por algo, aunque un jugador de calidad, como Carmelo, apenas pudo mostrar sus cualidades y Julio Álvarez tuvo que jugar lejos del área, donde no hace daño.

No me gustó el árbitro. Vino de protagonista, que es de lo peor que se puede decir de un colegiado. La tarjeta a Gerard era al revés. La de Bilic, abusiva. Las botellas que retiró, es de suponer que tendrá que custodiarlas el insólito Gutiérrez, que habrá sufrido lo suyo con el partido. Lo digo porque la famosa navaja de Fagiani la guardó celosamente, como prueba para el cierre del campo. Teixeira Vitienes buscó los primeros planos y eso es malo para los árbitros. Su función es impartir justicia, no provocar al respetable en un ambiente tenso.

Las botellas y el petardo que estalló van a costarle al club una multa sustancial. Los espectadores que son tan sportinguistas deberían controlarse. Lo puso el árbitro en el acta. En eso, al Sporting no le pasan una.

Hoy toca celebración. No escuchamos música, pero nos divertimos con el fútbol, con la victoria del Sporting, con los tres goles y con la posición de ascenso. A ver si se repite con el Hércules el próximo domingo, otro que tiene que salir derrotado de El Molinón.

PD1: Hidalgo hizo calentamiento durante el partido. A este paso no vamos a verlo en toda la temporada. Se supone que si no juega es porque es peor que los que salieron. Lo dicho, vamos a saborear el triunfo.

PD2: Ganó la Real Era lógico. Los demás cedieron puntos. Ganar en esta categoría es complicado. Lo importante es estar ahí. Ahora, cada tropiezo, o sea, derrota ante un rival cualificado o empate ante uno de menos potencial, se paga caro.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


marzo 2008
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31