¡Qué partido! La Real fue el mejor equipo que pasó por El Molinón. En el primer tiempo nos dio un baño de tomo y lomo. Era un sábado de pasión, un auténtico vía crucis.
Tal y como estaban las cosas, firmaba el empate, porque veía venir el gol, aunque los donostiarras tiene un pecado: no tiran a portería. Así es difícil ganar. Además, Jorge y Gerard estuvieron en un tono fenomenal.
Bilic, sensacional. Parece que el gol está precedido de un fuera de juego, pero como me decía mi amigo Cadavieco, es una jugada muy complicada de ver y de sancionar. El caso es que en la rula no pregunta y los tres puntos devuelven al Sporting a los puestos de ascenso.
Celebramos la victoria y mañana empezaremos a pensar en el desembarco en Vigo. La afición de la Real estuvo bien, pero no eran tantos, ni mucho menos, como los rojiblancos que estuvieron en Ferrol.
Y felicidades a los chavales del Fondo Sur por el mosaico, el ingenio y pore ayudar que haya botado El Molinón. Hoy todo es bueno.
PD: La nota luctuosa es la desaparición de Pepe Comas, periodista asturiano, de Cangas de Onís, corresponsal de El País en Alemania y un gran sportinguista. Estuvo con Gomes en la operación en Colonia. ¡Qué tiempos aquellos! Ya no volveremos a encontrarnos en los amistosos de Ribadesella en el verano. Una pérdida irreparable. Lo lamento.