Mate Bilic no va a Vigo. El jugador se encuentra bien, pero los médicos recomiendan no correr riesgos. Preciado lo asumió, pero no le agradó. Lo entiende a medias. El fue un futbolista de una pasta especial, de los que rascaban. Como Bilic, aunque en diferente puesto. Ahora estamos en una época en la que no valen las sensaciones. Mandan las resonancias.
Pero la realidad es la que hay y le toca a Hidalgo confirmar las buenas artes por las que fue fichado y que hasta el momento nos resultan poco conocidas. Debido a las ausencias obligadas por las lesiones, Preciado hará variaciones en el dibujo táctico. Míchel hará las funciones de Kike Mateo, pero con otro estilo. Pedirle al lenense que retenga el balón y que sea goleador es como pedirle al murciano que salga a jugar con coraza y a hacer funciones de contención.
El partido va a ser complicado. Un empate puede venir bien, aunque en función de cómo transcurra el partido pueda saber a poco. El Celta tiene un equipazo, pero un entrenador que está asustado. Antonio López fichó por el Tenerife el mismo día que el Sporting le endosó un espectacular 0-4 la pasada temporada. Allí también duró seis partidos, como en Gijón. Ensayó con una defensa de cinco jugadores. Algo que no se lleva. Quizás quiera jugar al contraataque en su campo.
Si el Sporting ofrece solidez defensiva, como en muchos partidos de fuera de casa esta temporada, puntuar es posible. Permitiría seguir en ascenso, aunque con la obligación de ganar la siguiente jornada al Nástic. De momento, está el Celta y la posibilidad de que Carlos Daniel Hidalgo nos enseñe algo. Si no es así, Omar y Luis Morán son las alternativas. Ante la Real fueron el principal revulsivo.
PD1.: He hablado con un portavoz de Ultra Boys. Van a Vigo a animar al Sporting. No saben nada de posibles provocaciones de los Celtarras, ni quieren entrar en ellas. Confiemos en que los radicales celestes tomen ejemplo de los rojiblancos de animar a sus colores, con respeto al rival. El ejemplo está en el último partido de El Molinón. Hasta la Peña Mújica se comportó con deportividad.
PD2.: Unos cuantos socios del Grupo que vamos a Vigo no podemos votar en las elecciones del domingo. El que eligió la fecha debería haber tenido en cuenta esta circunstancia. Que no olviden que muchos grupistas son seguidores del Sporting, ideologías perfectamente compatibles.