El presidente y el mago | Sportingmania - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

El presidente y el mago

Después del pasotismo exhibido el pasado domingo en Soria, el Tenerife quiere despertar para el sábado. Así lo dice Juan Pablo, portero con una suplencia extraña, quien no sería de extrañar su vuelta a la titularidad ante los rojiblancos.

Faltará Matabuena. Otra lesión muscular. No parece ilógico después de tremenda paliza que se dio ante el Granada 74, sobre todo después de la polémica expulsión de Míchel. Pero no valen lamentaciones. Hay que jugar y ganar en Tenerife a un equipo que la motivación puede llegarles por orgullo o por incentivos.

Ya sabemos que el pardillo de Badiola está que se sale, aunque ya le cuadran las cuentas. Mientras los jugadores del Sporting tienen pactado 2,4 millones de prima por ascender, el presidente de la Real les ofrece a los suyos sólo 1,6 millones. ¿La diferencia? Supongo que los beneficiarios podrían ser rivales del Málaga y del Sporting, aunque hasta ahora, siempre que se anunció alguna prima, ganaron tanto los rojiblancos como los malaguistas.

Este Badiola debe ser como el mago Cayuela, que vino el día del Nástic y fue a Elche, augurando a los rojiblancos 80 puntos. También fue a Santander a respaldar a Marcelino, el día que el Depor ganó en el Sardinero casi sin despeinarse. Vive en Getafe, donde la energía positiva le salió rana en la final de la Copa y en la eliminatoria contra el Bayern. Y se dejó ver en La Rosaleda el día que ganó la Real, aunque él iba a favor del Málaga, a quien vaticinó su ascenso como tercer clasificado, ya que en sus cuentas no figuran los donostiarras. El afamado pitoniso buscó las vías para pedir dinero a los jugadores del Sporting o al propio club, para cubrir los gastos de su ‘apoyo sobrenatural’. ¡No tiene cara!

Al margen del mago y de las famosas primas de Badiola, que no dudo que estarán de buen ver, el Sporting tendrá que ganar en el terreno de juego, donde pondrá más interés que el Tenerife, por la cuenta que nos trae. A todos. En el césped no juegan ni Badiolas, ni Cayuelas.

PD.: Cuatro peñas viajaron a Tenerife, además de numerosos excursionistas con viajes de cinco días. La disculpa es el partido del Sporting. Una afición más grande es difícil de encontrar.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


mayo 2008
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031