El Sporting viaja a Tenerife. Vuelven a comentarse asuntos relacionados con las primas, los incentivos de los rivales, las influencia de los magos y todo lo que quieran, pero para el partido de mañana, para los 90 minutos más el alargue, que se dice ahora, la única historia que vale es la de tres puntos.
Ganar en Tenerife significaría un golpe de autoridad y meter presión a la Real, que el domingo juega en el campo de un Cádiz que tiene riesgos. Los gaditanos sólo aventajan en cuatro puntos los puestos de descenso y pueden verse en complicaciones.
El Málaga recibe al Nástic, que está en una situación más delicada que el Cádiz, pero lo primero es el partido de Tenerife. Si vienen para Gijón los tres puntos del Heliodoro, lo demás es secundario.
El Tenerife va a ser un rival complicado, aunque no creo que los jugadores vayan a salir con el cuchillo entre los dientes. En Soria no lo hicieron, pero tienen calidad y en su campo lleva una trayectoria excelente, de las mejores de la categoría, aunque con este mismo baremo debemos pensar que el Sporting es de los más efectivos a domicilio. Sólo lo supera el Numancia, que en su fiesta de ascenso, en Salamanca, en el mediodía del domingo, tendrá el acompañamiento de 500 seguidores, lo que resulta un acontecimiento en Soria y provincia. ¿Qué pensarán cuando vedan 300 rojiblancos en Tenerife? ¿O que conclusión sacaron cuando se encontraron a un millar de sportinguistas en Los Pajaritos cuando aún no había nada en juego? Esa es una de las razones por las que el Sporting debe estar en Primera.
Y si alguien quiere ir a recibir a los artistas el domingo, el avión de regreso tiene anunciada su llegada al aeropuerto poco antes del la una de la tarde, para ir a Mareo, donde se pondrá fin a la excursión.
La alineación parece que será la esperada. Vuelve Gerard, recuperado de todas sus molestias. Aparentemente, el equipo es de garantías para sacar algo positivo.
PD1.: Rocambolesca es la historia de la remodelación de El Molinón. Con el recrecido de la grada Norte no se llega a los 30.000 espectadores. Cada vez creo más que a la señora alcaldesa no le quita mucho el sueño el centenario campo.
PD2: Tengo amigos en San Sebastián, una ciudad preciosa, más cerca que Málaga, donde también tengo buenos amigos, para un desplazamiento y con un atractivo especial. Respeto a los que prefieren que suba la Real al Málaga, pero en el equipo andaluz hay un entrenador de Gijón y un masajista de Albandi, Muñiz y Torrontegui, a los que tengo un aprecio especial. Por eso prefiero que ascienda el Málaga. Y si la Real puede quedar descolgada cuanto antes, por aquello de los nervios, mejor para el Sporting.