La razon de Mauri Idiákez | Sportingmania - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

La razon de Mauri Idiákez

Anoche me llama uno de mis topos y me confirma la prima de la Unión Deportiva Salamanca para el partido de esta tarde. Son 90.000 euros si el conjunto charro gana en El Molinón. Y que lo repartan como quieran, no como los del Tenerife, que tuvieron su circo particular. Pero no queda ahí la cosa. Hay otros 90.000 euros más si sube la Real, que dentro de dos semanas, casualidades del calendario, recibe a los charros. Por cierto, la prima ofrecida la paga la Real. Todo esto lo sabe el presidente y el entrenador de la UD Salamanca.

En los foros donostiarras ponen a caldo al bueno de Mauri Idiákez, periodista guipuzcoano de una emisora de radio de San Sebastián, porque dijo que la Real tenía arreglados los partidos contra el Tenerife y la Unión Deportiva Salamanca. El señor Idiákez, al que tengo el gusto de conocer, me merece todos los respetos, personales y profesionales. Cuando dice eso, es por algo. Y si encima me llegan las confirmaciones por fuentes fidedignas, cuyos nombres me reservo hasta que el juez lo solicite, llegamos a la conclusión del refrán ese que dice “blanco y en botella…”

Esto es una compra de partidos de la forma más burda y constatable que uno pueda imaginarse. Me parece increíble que el señor Badiola sea tan pardillo como para dejar las huellas que deja. Y, mientras, Lillo se queja de que no decimos nada de las primas que ofrecen el Poli Ejido y el Córdoba. Como pueden apreciar, no me corto un pelo para la denuncia. Si la Real Federación Española de Fútbol, de la que son directivos, entre otros, mis amigos Manuel Vega-Arango y Maximino Martínez, precisa pruebas y datos, me pongo a su entera disposición. Ellos son los que tienen que intervenir de oficio. No sé si Badiola pensará que el silencio de este blog puede tener precio. Mejor que se abstenga, porque va a ser que no.

Por parte del Sporting, la forma más fácil de cortar estos desmanes es con un triunfo esta tarde, que, además, es necesario con un Molinón lleno. Y, a poder ser, la victoria debe llegar con claridad. Pero, al margen del anhelado triunfo, alguien tendrá que decir algo en los despachos.

PD1: Si alguien está en disposición de demandar estas denuncias debo avisarle que vamos a pasarlo muy bien, porque tengo prrevisto montarles un desfile de futbolistas profesionales y dirigentes que va a ser un espectáculo de primer orden en el juzgado que toque. Estoy seguro que los implicados van a darse mutis por el foro, aunque comprar partidos es algo grave que Villar y su séquito debe cortar de raíz.

PD2: Si espectacular promete ser la concentración-mareona de esta tarde, más lo será el mosaico de Ultra Boys en el Fondo Sur.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


mayo 2008
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031