>

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Desde el Bajo Narcea

El vodevil de Alfredo Carreño

 

Estaba escrito que en la Comisión presidida por Rivi, teóricamente encaminada a investigar los pormenores de los despilfarros habidos en el Calatrava, el PSOE no iba a asumir la parte que le correspondió en los derroches en los que también incurrió el Gobierno autonómico de entonces, presidido por Areces. Estaba en el guion que no se iba a hablar mucho de los proyectos adyacentes a todo aquello. Con todo, sorprendió la ausencia del señor Carreño en el Pleno en el que tocaba abordar las conclusiones de aquella Comisión. Y, más allá de lo poco verosímil que pueda resultar lo que se dice con respecto a su ausencia tanto por parte del propio interesado como por parte del PP ovetense, que este ciudadano se vea ahora en semejante trance confirma, sin apenas resquicio para las dudas, que el final político de don Alfredo se asemeja mucho a un vodevil.

Sabe don Alfredo –y la AMSO tiene plena constancia de ello– que nunca se esperó de él un discurso mínimamente argumentado en ningún tema que pudiese abordar. Sabe don Alfredo que estamos hablando no sólo de un perdedor como político, sino también de alguien que jamás despertó la más mínima expectativa en su propio partido.

Pero lo más tremendo de todo sería concluir que en el ámbito político vetustense todo se contagia. O sea, este hombre va a terminar su andadura política imitando a Gabino en lo que se refiere a ausentarse, en este caso, más por la importancia de los plenos que por el número de ellos en los que no se contó con su docta presencia.

Vodevil Carreño. Tras las elecciones municipales de 2011, tras cosechar el PSOE su peor resultado en Oviedo, doña Paloma Sainz incidió en que, al menos, Gabino de Lorenzo había perdido la mayoría absoluta. Dimitió poco después la candidata socialista y, por su lado, don Alfredo Carreño se escondió políticamente hablando.

Desconozco qué puede estar pensando en este momento la militancia de la AMSO con respecto a las próximas elecciones municipales, pero doy por hecho que no se contará con don Alfredo Carreño, ni siquiera para asesorar la campaña ni tampoco para apoyar ninguna candidatura. Bastante tienen con la auto propuesta de Masip.

Pero, en todo caso, don Alfredo Carreño no engrosará nunca el listado de políticos socialistas de los que su partido pueda sentirse orgulloso. Se trata de alguien que hizo de la política una prejubilación. Se trata de alguien que ni siquiera molestó al gabinismo. Se trata de alguien cuya trayectoria pública tiene un final propio de un vodevil.

Y es que las vacaciones, como la felicidad, no pueden ser permanentes, porque de algo hay que descansar, don Alfredo.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


agosto 2014
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031