A modo de pueblo sacado de una postal, esta joya del concejo de Caso se ubica sobre la falda de una ladera en pleno Parque Natural de Redes y a tan solo 550 metros de altitud en la confluencia de los ríos Nalón y Caleao. Desde la AS-117, al poco de pasar Tanes, un desvío hacia la derecha nos indicará la empinada carretera que nos llevará hasta nuestro destino de hoy:Coballes.
Principios de febrero de un exquisito día inusualmente caluroso en estas fechas para rodar. Carreteras solitarias y pueblos que no lo son menos, reciben al viajero ante el sonido de nuestros motores y es que, una vez más, en esta ocasión viajé acompañada de otro motero muy querido en este mundo de las dos ruedas, Cuco Manzano. La plaza está vacía y, si ya había cuestas para llegar, en el pueblo continuaremos con ellas pero, os aseguro que, una vez que las desafiemos, la recompensa será gratificante. Comenzamos,..
No parece complicado..Solo debemos seguir las indicaciones,..
Todo el pueblo se nutre de coquetos recovecos que quieren ser descubiertos..
No hay tiempo para sentarse.Coballes nos espera..
Un auténtico mirador a Redes..
Preciosas casas con solera, diría yo, en las que la piedra y el “cebatu” van de la mano.
¿Y si ascendemos un poco más?
Desde luego uno se olvida de la subida con la ropa de la moto, muy poco acertada en estas ocasiones, cuando se encuentra con rinconescomo este..
En lo alto, su iglesia, como todo el pueblo, habita en las alturas, testigos de la belleza de un paisaje que, sin duda, invitará al turista a que repita visita.
Coballes, pueblo casín en el que respiraremos paz y desconectaremos del estresante ruido de las ciudades para conectar con la Naturaleza. En esta ocasión, Caso y uno de sus tesoros, han sido los protagonistas del relato de hoy. Mañana, de nuevo sobre “Trailera”, saldremos rumbo a explorar el paraíso asturiano para ir, poco a poco, dando a conocer rincones de esta Asturias, nuestra casa.
Espero que os haya gustado.V´SSSS.