Pudiendo realizar el ascenso a este mítico puerto asturiano o bien desde La Riera o bien desde la zona de Teverga, me decidí en esta ocasión a realizarlo desde esta zona. Si bien es cierto que en varias ocasiones lo hice a la inversa.
Será la AS-265 la carretera que recorreremos y pasaremos por pueblos como Villanueva.
El ascenso estuvo caracterizado por un buen estado del asfalto y curvas y más curvas que hicieron la delicia de este breve viaje en moto. No pudo faltar la parada para detenerse a contemplar el paisaje impresionante que tenía ante mis ojos.
Sin olvidarme de que hasta hace bien poco en este puerto había que llevar cadenas para atravesarlo y que la nieve aún no había desaparecido con lo cual toda precaución era poca.
Unos 11 kilómetros desde Teverga me separaban de mi destino, el puerto de San Lorenzo, en pleno Camín Real de la Mesa.
“Trailera” esperó durante unos minutos estacionada en lo alto.
Ahora me tocaba a mí, no solo disfrutar del paisaje.
Sino también de la comida en un comedor que no hubiera cambiado por uno de mantel en ese momento y en el que las vistas difícilmente podrían ser mejorables.
Hacia La Riera me esperaban unos otros 10 kilómetros de carretera solitaria, curvas de herradura, montañas vestidas de blanca nieve y donde pasé por pueblos como Las Morteras en el cual ya hice previamente una parada para este blog recomendada por mi amigo Cuco Manzano.
Y me volví a casa con las pilas cargadas pensando en lo poco que cuesta un momento de felicidad y en lo poco que se valoran los mismos. En eso y en mi siguiente destino.¿Será occidente?. Será oriente?. Sea el que sea, será en Asturias y eso ya es un broche de oro.