El Ministerio de Justicia crea una Secretaría General para modernizar la Justicia | A las pruebas me remito - Blogs elcomercio.es

Blogs

Guillermo Díaz Bermejo

A las pruebas me remito

El Ministerio de Justicia crea una Secretaría General para modernizar la Justicia

Según acabo de leer en Noticias Jurídicas, el Ministerio de Justicia acaba de crear la Secretaría General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, cuya función principal será la de impulsar, dirigir y realizar el seguimiento de las actuaciones tendentes a la modernización de la Administración de Justicia.

La creación de este nuevo órgano directivo en el Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo obedece principalmente a la necesidad de agilizar la respuesta judicial y de convertir la Justicia en un auténtico servicio público de calidad.

La nueva Secretaría tiene rango de subsecretaría y dependerá de la Secretaría de Estado. A su vez, este órgano ministerial tendrá a su cargo las direcciones generales de Relaciones con la Administración de Justicia y la de Modernización de la Administración de Justicia, que específicamente ejercerá la ejecución de las funciones de la Secretaría General en materia de modernización.

Considero que este órgano no va a resolver los problemas que acucian a la Administración de Justicia, si no se cuenta con el consenso de todos los partidos políticos, y los estilos del Ministro Sr. Bermejo no son los mas adecuados para conseguir este consenso. Aun así, he de reconocer que al menos es un paso adelante.

Temas

Blog de Guillermo Díaz Bermejo

Sobre el autor

El blog de un jubilado activo dedicado al voluntariado social, permanentemente aprendiendo en materia del derecho de las nuevas tecnologías y crítico con la política y la injusticia social.


abril 2008
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930