Hay escasez de informáticos | A las pruebas me remito - Blogs elcomercio.es

Blogs

Guillermo Díaz Bermejo

A las pruebas me remito

Hay escasez de informáticos

El pasado día 26 de Marzo escribí un post titulado “el sector de las TIC necesita informáticos”.

Hoy, ojeando la prensa, leo un titular que dice “Las matrículas en Informática registran caídas del 50% desde hace dos años”. El Director de la Escuela de Ingeniería Técnica Informática de Gijón habla del declive de estos estudios universitarios, así como de la compleja situación que genera a las empresas tecnológicas la falta de capital humano.



Sorprende por tanto que de un lado las empresas del sector tecnológico estén demandando informáticos (también las divisiones informáticas de las grandes empresas los buscan), y por otro los jóvenes no se animen a matricularse y cursar estos estudios Universitarios.

¿qué está pasando? ¿por qué se produce esta disfunción?. Creo que mas que nunca se está viendo la necesidad de que Universidad y Empresa se den la mano para coordinar planes de estudios y necesidades empresariales al objeto de que el estudiante se sienta atraído por unos determinados estudios académicos y a la vez se facilite su empleabilidad en la empresa

Temas

Blog de Guillermo Díaz Bermejo

Sobre el autor

El blog de un jubilado activo dedicado al voluntariado social, permanentemente aprendiendo en materia del derecho de las nuevas tecnologías y crítico con la política y la injusticia social.


abril 2008
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930