>

Blogs

Amaia, Mariano y la metafísica

Por María de Álvaro:

Llevo toda la tarde con la carita empapaaaaadaaaaa esperando que vuelvas a pasarte por aaaaquiiiiii. Triste, sí, triste desde que me enteré de que Amaia Montero, la única chica del mundo que se autodenomina guapa sin ponerse roja, se corta la coleta. O la oreja, ya se entiende. El caso es que me fastidia, la verdad, porque desde que Roberto Carlos compuso ‘El gato que está triste y azul’ nadie había regalado mejor pieza para un karaoke. Nadie hasta que llego ella con sus ‘Rosas’. Así que ahora, cada vez que enchufe el micrófono de la Play Station, me sonará a cántico póstumo.

Y digo cántico póstumo y, no sé por qué, pienso en mi Mariano. Con el frío que hacía ayer. Con lo que llovía… Y el de mitin en vez de estar echando la partida. Supongo que por eso se confundió y pensó que estaba en un chigre (no sé como se dice en gallego). Si no, no se entiende que se ofrezcan descuentos de IRPF especiales para mujeres, como si una rebaja del IRPF fuera de promoción en el último número del Vogue. Si se me permite la aclaración, soy una mujer. Y si las políticas de igualdad son políticas en las que se nos trata como seres inferiores, no las quiero. ¿O no somos igual de personas físicas unas y otros? Si hablásemos de metafísica a lo mejor había más que discutir.

Ah y me defiendo antes del ataque. La discriminación positiva pudo tener un sentido, puede tenerlo incluso hoy en determinandos asuntos. Pero no en éste. Me niego a aguantar a mis compañeros a la hora del café acusándome de pagar menos a Hacienda que ellos por ‘ser una tia’.

Temas

por María de Álvaro

Sobre el autor


noviembre 2007
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930