La reunión de la junta directiva del PP de Asturias se saldó con una clara victoria de Ovidio Sánchez al lograr que saliera aprobada la lista del comité organizador del congreso presentada por él. De un total de 173 convocados, la lista encabezada por Iglesias Caunedo, y confeccionada por Ovidio Sánchez, obtuvo 102 votos. La mayoría de los miembros de la junta directiva respaldaron la postura del presidente del partido, pero no es eso lo más significativo, sino que sólo se registraran 27 votos en contra. Entre los dirigentes que rechazaron la propuesta se encontraban, Juan Morales, Cristina Coto, Luis Peláez y Emilio Rodríguez. El secretario general, René Álvarez Saavedra, no participó en la votación, pese a que lleva meses asistiendo a reuniones internas para crear una alternativa a Ovidio Sánchez. La presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, tampoco votó.
Hay malestar dentro del PP asturiano, como ocurre en todos los partidos cuando tienen repetidas derrotas electorales. Mucha gente piensa que hay que cambiar de cartel electoral, tras encabezar Ovidio Sánchez la candidatura a la Presidencia del Principado en las tres últimas ocasiones. También hay muchos afiliados que consideran necesario un cambio en la presidencia del partido, ocupada por Ovidio Sánchez desde hace nueve años. Lo que ocurre es que el malestar no se transforma en una alternativa de poder, por sí solo. Hace falta formar un grupo representativo, que tenga las ideas claras, y visite las juntas locales con un programa. Hasta la fecha, los críticos del PP no pasan de ser un conjunto heterogéneo, aglutinado por agravios internos, y movido por intereses o ambiciones personales. Sólo de esa manera se entiende que unos votaran en contra, otros se abstuvieran, y algunos optaran por convertirse en meros observadores de la votación.
Los críticos no pasarían de ser un grupo meramente testimonial, aunque actuaran unidos, sin el apoyo de la organización gijonesa. El problema es que el PP de Gijón carece de una estrategia definida. Concejales cercanos a Pilar Fernández Pardo forman parte del comité organizador del congreso propuesto por Ovidio Sánchez, mientras la presidenta gijonesa no respalda esa lista ni tampoco da su apoyo a otra alternativa. ¡Qué fácil se lo ponen a Ovidio!