MOVILIZACIONES Y DECLARACIONES | LARGO DE CAFE - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Juan Neira

LARGO DE CAFE

MOVILIZACIONES Y DECLARACIONES

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, considera que la coincidencia temporal entre el paro llevado a cabo por los secretarios judiciales y las convocatorias de juntas de jueces por toda España no es motivo suficiente para abrir una investigación. La portavoz del CGPJ no quiere hacer juicios de intenciones; una cosa es el paro de los secretarios judiciales, hartos de trabajar con penuria de medios en los juzgados y disconformes con la sanción impuesta a su compañera Juana Gálvez, y otra las reuniones de los jueces. Tratar de ver una actuación coordinada entre esos dos estamentos del mundo judicial para presionar al CGPJ y al Gobierno es propio de gente retorcida, defecto en el que no incurre Gabriela Bravo.

La portavoz del Poder Judicial se olvidó de comentar, como detalle positivo, el orden que presidió la protesta de los secretarios judiciales, algo que se debe agradecer si se compara con otro tipo de movilizaciones del mundo laboral; tampoco señaló que, por fin, vemos un paro laboral que no tiene entre sus reivindicaciones los aumentos de sueldos que tiñen de egoísmo la mayor parte de las reivindicaciones sindicales; la citada portavoz evitó aludir al alto grado de solidaridad mostrada por los secretarios judiciales, al ser capaces de movilizarse en todos los juzgados de España por la sanción impuesta a Juana Gálvez, cuando en otros colectivos laborales es difícil que un trabajador de Oviedo se movilice por una sanción impuesta a otro de Gijón.

En el caso de los secretarios judiciales la solidaridad es una nota descollante que dejó sin palabras a la propia Juana Gálvez, que no pudo hacer declaraciones el día de la protesta, remitiéndose a un comunicado que leyó al día siguiente, cuando ya tenía el ánimo más sereno. En resumen, que la portavoz del CGPJ no ha sacado conclusiones maliciosas de la movilización de los secretarios judiciales y las reuniones de trabajo de los jueces, pero tampoco se ha movido con la grandeza de ánimo que exigía la ocasión: sacar conclusiones ejemplarizantes de la movilización. No obstante, nada que objetar a la portavoz si se la compara con el ministro Bermejo, que ha advertido a los jueces que no son intocables. Con esas amenazas bien se merece el ministro que los jueces vuelvan a reunirse todos a la vez.

Temas

por JUAN NEIRA

Sobre el autor


octubre 2008
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031