Fuentes de la dirección del PP confirman que Ovidio Sánchez va a entrevistarse con Pilar Fernández Pardo para tratar de incorporarla a su candidatura. Los oficialistas consideran descartado que la líder gijonesa secunde a Juan Morales, ya que el ex portavoz parlamentario del PP pretende ser presidente del partido y cabeza de lista en la candidatura autonómica, lo que cerraría las puertas a cualquier intento de promoción de Fernández Pardo dentro del PP regional.
La propuesta de Ovidio Sánchez es coherente con su forma de actuar en las luchas por el poder que tienen lugar en su organización. La táctica de Sánchez siempre consiste en integrar a sus rivales demostrando una gran capacidad de encaje ante las críticas de otros dirigentes. Gabino de Lorenzo le dijo de todo a principios de año, cuando el alcalde de Oviedo encabezó la lista al Congreso de los Diputados. Ovidio Sánchez quitó importancia a las críticas de Gabino y ha logrado que el alcalde de Oviedo sea el mayor valedor de su candidatura para ser reelegido como presidente del partido. A nadie puede extrañar que invite a Pilar Fernández Pardo a sumarse a una candidatura que parte como ganadora. En el anterior congreso del PP hizo lo mismo y logró colocarla de vicepresidenta del partido, dando la otra vicepresidencia a De Lorenzo. Ambos cargos no tuvieron ninguna utilidad, porque fueron meramente honoríficos o decorativos, pero sirvieron para que en el congreso sólo hubiera una candidatura con Ovidio Sánchez a la cabeza. Es probable que ahora el presidente del PP pudiera ser reelegido sin el apoyo de la dirección local del partido en Gijón, pero prefiere no correr riesgos e invitar a Fernández Pardo para que se incorpore a su lista.
La presidenta gijonesa se ha quedado sin estrategia ante el congreso del PP regional. Siempre tuvo claro a lo que aspiraba pero no dio los pasos necesarios para lograrlo. Marcarse objetivos sin trazar un plan supone quedar al albur de los acontecimientos. Si quiere luchar por la renovación tendría que apoyar a Juan Morales, pero ir de lugarteniente suyo es un poco fuerte. Integrarse en la candidatura de Ovidio Sánchez supone desdecirse, pero tiene la ventaja de no romper con el aparato y le permite esperar a que lleguen tiempos mejores.