>

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

Viga azul: Oficio

Las imágenes del Real Oviedo 1 - 0 Zaragoza

No quiero ponerme eufórico y dar por sentado que el Oviedo superó sus limitaciones y que, a partir de ahora, la senda del triunfo nos espera. Pero tampoco puedo dejar de ver que al equipo se le nota una mejoría importante, sobre todo, en defensa. Se diría, en efecto, que ya no hay esos pasillos de infarto que tanto daño nos hicieron en más de un partido. Se diría también que el once carbayón juega más conjuntado, percibiéndose entre los jugadores sintonía y complicidad.

La defensa está más en su sitio y, sobre todo, mejor concentrada. Me gustó Verdés, que no sólo se mostró seguro, sino que además se le vio en muchos lances con buena visión de la jugada.  El centro de campo sigue siendo batallador, aunque a Erice se le agradecería más precisión en los pases. Si fuera tan buen pasador como lo es de eficaz a la hora de cortar balones, estaríamos hablando de un jugador excepcional. En cuanto a la delantera, Koné, acierte o no, es siempre una pesadilla para la defensa contraria por su juego tan incisivo como batallador. Y, en lo que se refiere a Toché, su efectividad es admirable. Además, tengo la impresión de que ambos jugadores pueden ir a más conforme avance el campeonato.

En otro orden de cosas, fue todo un acontecimiento la salida de Borja Valle al campo. Se vio claramente que no iba en el guion que forzase  en el encuentro de hoy, aun así su presencia dio profundidad al equipo. Sustituyó a Aguirre, jugador que no acaba de cuajar un gran partido. Deja siempre buenos detalles de velocidad y regate, incluso sabe defender llegado el caso. Pero todavía no alcanzó en el Tartiere un partido redondo. En lo que se refiere a Hervías, toca señalar como algo muy positivo que ya no es tan individualista como en los primeros partidos y, desde luego, se trata de un jugador con garra y clase en el ataque.

Por su parte, los laterales cumplieron sobradamente en sus cometidos. Diegui volvió a demostrar una vez más que es merecedor de la titularidad, mientras que Peña se sigue prodigando muy bien en el ataque.

Cristian Rivera también merece ser mencionado. Es un jugador que, sin duda, dará muchas alegrías al equipo, tanto por el poderío físico que atesora como también por la seguridad creciente que viene mostrando.

Por último, en cuanto al partido que se vio hoy en el Tartiere, bien es cierto que no se prodigó ninguno de los dos equipos en propiciar ocasiones de gol. No obstante, al Oviedo hay que darle un doble mérito por haber vencido a uno de los mejores conjuntos de la categoría, al que no es fácil desbordar cuando se defiende, al que tampoco es sencillo sujetarlo bien y hacerle incurrir con frecuencia en fueras de juego.

En definitiva, un Oviedo que se va superando, sin que ello suponga que esté justificada, como dije al principio, la euforia. Con todo, hay motivos para el optimismo.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


enero 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031