>

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

Viga azul: Vencer convenciendo

Por fin, llegó una victoria clara. Por fin, el resultado logrado fue contundente, ello a pesar de que en el primer tiempo no se materializaron algunas ocasiones favorables de las que dispusimos; ello a pesar de que el árbitro empezó siendo demasiado riguroso en las tarjetas contra el Oviedo y un tanto laxo a la hora de  tomar decisiones en jugadas dudosas.

Lo cierto es que, si bien en el primer tiempo parecía que el gol se resistía demasiado, la entrada de Koné fue providencial contribuyendo a que el marcador empezase a hacer justicia. Salió, como siempre, con ambición, y esta vez su empeño y esfuerzos obtuvieron la merecida recompensa.

Lo cierto es también que durante gran parte del partido las dudas nos acechaban. Hubo indecisiones e inseguridades que nos acogotaron en más de una ocasión. Y también estaba el temor de que el Elche pudiera darnos un disgusto en algún contrataque bien llevado. Por fortuna, no fue así, porque el Oviedo apenas bajó la guardia y, sobre todo, no renunció en momento alguno al triunfo.

Hacía mucha falta una victoria como ésta, contundente, que diese confianza al equipo, que rompiese con el maleficio de conseguir victorias no sólo por la mínima, sino también agónicas. Hacía falta que Koné tuviese minutos de gloria, tras una larga serie de partidos en los que empezó a ser discutido. Hacía falta que la sociedad entre Diegui y Susaeta funcionase tan bien como el año pasado lo hicieron Nacho López y el propio Néstor. Hacía falta –y mucha- que se viese un jugador con clarividencia y autoridad a la hora de dirigir el juego del equipo. Y, en este sentido, se demostró que Michel tiene condiciones y categoría para ello. Hacía falta, en fin, que en las gradas, más que ayes de angustia, se entonasen cánticos de victoria en determinados compases del juego, tal y como sucedió hoy.

Domingo invernal con el que se despidió febrero. Y, a pesar de ello, el Oviedo vio el cielo abierto en su enfrentamiento contra el Elche a partir del gol de Koné. Podría decirse que se libró una doble batalla, contra los elementos y contra un equipo bien ordenado, y que salimos victoriosos convenciendo.

Así pues, en un domingo frío, lluvioso y con nubarrones, podría decirse que el panorama para el Oviedo empieza a despejarse, pues el equipo se afianza, primero, con una solvencia defensiva que tardó varias jornadas en conseguirse. Segundo, con ambición y entrega. Y, hoy, por fin, con un resultado amplio y cómodo.

Ciertamente, no es poco.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


febrero 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29