>

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

Viga azul: Pitos y flautas

En los prolegómenos del partido, tuvieron un gran protagonismo los sentimientos encontrados. La rumorología está ahí y eso hace que haya cabreo con determinados jugadores, que recibieron pitos no a causa de su mal juego, que no fue el caso, sino como consecuencia del mal ambiente que se creó tras la dimisión de Egea. Hay cosas que llaman la atención: por ejemplo, que no se haya contado con Diegui que tuvo una larga racha como titular y nadie discutió su rendimiento.  Además, ambos es  canterano.

Dicho esto, lo cierto es que, especialmente Fernández, que en los primeros encuentros del  campeonato no tuvo un rendimiento óptimo, hoy cumplió con su tarea, luchó e hizo un buen partido. Lo cierto es también que fue, con diferencia, el jugador más pitado, junto a Erice. Pero, en todo caso, hoy no hubo pájaras, hoy todo el mundo luchó y la victoria lograda fue tan clara como indiscutible. Es de esperar, por tanto, que el encuentro de hoy marque un antes y después tras las tres derrotas consecutivas y la polémica dimisión de Egea y que el Oviedo siga arriba luchando por el ascenso. Mimbres, sin duda, no nos faltan.

En cuanto al choque de hoy, hay que alabar el juego de Koné, la omnipresencia de Susaeta, la eficacia de Toché, así como la irrenunciable apuesta del conjunto azul por dominar el partido y el balón. Acaso cabría esperar que Michel vaya más allá en su papel de director de orquesta. No se trata sólo, en lo que se espera del centrocampista, de no arriesgar en los pases, sino también de repartir juego con mayor vocación ofensiva, regalando a la hinchada esos pases inteligentes que llevan un peligro letal.Sea como fuere, no es cuestión de poner pegas, sino de tomar acta de que los jugadores no tiraron la toalla, sino que, al contrario, hicieron un partido en el que el conjunto azul se reivindicó tras la crisis de las tres últimas derrotas, con todo lo que conllevó.

Tiempo habrá, supongo, de aclarar lo sucedido, pues el oviedismo se merece ser tenido en cuenta y no estar condicionado por rumores que, desde luego, no facilitan ese compromiso que se pide a la afición.

Entre pitos y flautas, el Oviedo ganó con poderío y convencimiento, un Real Oviedo que sigue creyendo –y motivos tiene para ello- en sus posibilidades. Lo que toca es que esta racha ganadora continúe y que David Generelo se consolide como un buen entrenador.

Y, a propósito de Generelo, sería muy hermoso estéticamente que le pueda dar a este equipo como entrenador las satisfacciones y glorias que, a pesar de su calidad, no pudo dar como futbolista a resultas la lesión que le hizo colgar las botas.

¿Por qué no? ¿Nadie recuerda que Luis Aragonés se consolidó como un magnífico entrenador en el equipo en el que había colgado las botas y que se puso al frente del club colchonero sin experiencia como “míster”?

Ojalá que sea también el caso de Generelo.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031