>

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

Viga Azul: ¿Paciencia o resignación?

Hierro, desde el inicio de la Liga, viene insistiendo en que el equipo aún está en rodaje, que hace falta tiempo para que los jugadores se encuentren más coordinados y que, hasta diciembre, ningún conjunto se consolida, sobre todo si, como es el caso, ha habido muchos cambios.

Lo cierto es que ya acudimos al Carlos Tartiere con la paciencia que llevamos de casa. Paciencia para que se vea un mejor estado de forma, especialmente en algunos jugadores, como es el caso de Susaeta. Paciencia para que se observe mayor solvencia defensiva. Paciencia, sobre todo, para que podamos disfrutar de partidos en los que se nos deleite con jugadas bien trenzadas a base de pases que lleven el balón arriba con el consiguiente peligro.

Lo cierto es que el Mirandés fue un equipo muy ordenado atrás, aunque, por fortuna, no se le vio demasiada ambición a la hora de atacar. Lo cierto es que sería de agradecer que, desde el centro del campo, hubiese un director de orquesta que fuese el punto de partida para las jugadas ofensivas.

Lo cierto es que ya no estamos muy lejos de pasar de la paciencia a la resignación. Y no ya por los resultados, sino sobre todo por las lagunas que muestra el equipo. En Mallorca, por ejemplo, fue imperdonable la falta de mordiente, con un Toché que estuvo solo la práctica totalidad del partido. En el partido de Copa en Murcia hubo fallos defensivos clamorosos más achacables a faltas de concentración que a lances desafortunados en el juego.

Y, ayer, sin que el Oviedo jugase un mal partido, se puso de manifiesto que el camino para lo deseado y, en alguna medida prometido, se nos fía muy largo.

Cierto es que Toché dispuso de ocasiones en las que, de haber estado un pelín más precisa su puntería, el gol del triunfo hubiese sido realidad. Cierto es que el Tartiere fue una fiesta cuando salió Michu al campo, fiesta que no se pudo celebrar por todo lo alto, porque, en muchas jugadas de ataque, daba la impresión de que el resplandor y esplendor del sol de la tarde cegaban la precisión en el último momento de la jugada previo al gol.

Daba la impresión, en efecto, de que la artillería ofensiva del Oviedo estaba mojada a pesar de la tarde tan veraniega.

Lo dicho: la fase la paciencia ya está avanzada. Por tanto, deseamos con ahínco no llegar a la etapa de la resignación, con las ilusiones y esperanzas a ras de suelo.

No hay que incurrir en el desánimo, por supuesto. Pero el equipo y, sobre todo, el cuerpo técnico deben ser muy conscientes de que las fases, en este caso la de la paciencia, tienen un tiempo y unos plazos.

Y que no deben agotarse.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930