>

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

Viga Azul: Resbalones

La ventolera se hizo esperar. Tanto fue así que no sólo no se levantó en los previos, sino que ni siquiera tuvo presencia durante el partido. Sin embargo, la lluvia llegó, cumpliéndose los pronósticos, si bien decidió retirarse antes del encuentro. Pero caló lo suficiente para que el césped estuviese resbaladizo.

Y hay que decir que los resbalones del Levante fueron providenciales para el Oviedo, puesto que desbarataron ocasiones de gol al equipo visitante. Mientras que los que tuvo el equipo azul no tuvieron consecuencias dramáticas para nosotros. Esta vez, el estado del campo fue un aliado importante.

Por otro lado, el partido de ayer ante el líder, con el antecedente de la goleada sufrida por el Oviedo en Huesca, tenía un interés supremo. Primero, enfrentándose al conjunto que lidera la categoría con autoridad. Segundo, se necesitaba comprobar con hechos que el once carbayón tiene capacidad de superación tras un revés humillante.

Hay que decir que, ante ambos retos, el Oviedo salió airoso, con orden atrás, pese a algún que otro resbalón que esta vez no nos costó caro. Y, ante todo y sobre todo, no salimos acomplejados ni atemorizados, sino a jugar a fútbol con convicción y empeño, sin fatalismos, sin inseguridad. Da mucha tranquilidad, sin duda, comprobar que tenemos un equipo que es rocoso en lo psicológico.

Dicho todo ello, hubo lances providenciales como el balón que Linares mandó al palo en el primer tiempo, dando un serio aviso al Levante de que la apuesta carbayona por ganar el encuentro iba en serio.

Y, ya en la segunda parte, el equipo azul empujó más, y la fortuna fue nuestra aliada en el sentido de haber sabido aprovechar las ocasiones que se produjeron. Fue una doble inyección de moral que Michu se haya estrenado como goleador. Y digo doble no sólo por la confianza que le tiene que dar al jugador azul, sino también al equipo, que necesita un líder en el campo y el calor de las gradas del Carlos Tartiere apoyando a un ídolo, llevándolo en volandas.

En cuanto al gol de Pereira, bien está que se consolide su aportación cuando juega. Desde luego, tiene velocidad y ganas. También olfato. Seguro que seguirá dándonos alegrías a lo largo del campeonato.

Por lo demás, el Oviedo de Hierro sigue siendo fiel a sí mismo, apostando por el resultadismo, sin ofrecer un juego hilvanado entre el centro del campo y la delantera. Un fútbol práctico que los jugadores también están asumiendo tras unos inicios de temporada que –a qué negarlo– suscitaron reservas y dudas.

El Tartiere fue una fiesta en la que Michu se convirtió en la estrella de la puesta en escena de los Symmachiarii, cuyo entusiasmo oviedista es admirable.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930