VIGA AZUL: OFENDIDOS, PERO NO HUMILLADOS | Panorama Vetustense - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

VIGA AZUL: OFENDIDOS, PERO NO HUMILLADOS

No fue un día azul, sino plúmbeo y oscuro. Lo cierto es que, a partir del primer gol del Cádiz, pintaron bastos. No se puede decir que no se haya intentado; no sería de justicia afirmar que el Oviedo terminó el partido humillado. Sí es cierto que salimos muy ofendidos. No es de justicia que la agresión a Christian se haya saldado sin expulsión. Y no cabe alegar por parte del árbitro que no vio aquello, pues el rostro de nuestro defensa plasmaba muy bien lo acontecido.

No quiero perder la objetividad, es decir, lo cierto es que el Cádiz fue superior al Oviedo, sobre todo, a la hora de aprovechar sus ocasiones, también a la hora de saber dormir el partido, también en lo que se refiere a que demostraron que no fallan cuando se trata de dar el último pase. Esta vez, el tópico se cumple: por algo es el equipo que lidera la clasificación.

¿Y en qué fallamos nosotros? Sin duda, a la hora de no haber evitado el remate que supuso que el partido se pusiera en nuestra contra. Y, sobre todo, en esa zona que va desde el centro del campo hasta el área rival. Porque, tal y como vi el partido, el centro del campo azul cumplió Tanto Jimmy como Tejera estuvieron a la altura en esa zona. Pero, entre ellos y Ortuño, también entre ellos y Bárcenas, no hubo las asistencias necesarias para crear las ocasiones manifiestas de gol que se necesitan para ganar un partido, máxime ante un rival del empaque del Cádiz.

Ante el líder, Borja Sánchez no cuajó su mejor partido. Por otro lado, tengo la impresión de que, en algunos lances muy concretos, acaso Bárcenas haya pecado de individualismo, perdiendo la pelota en lugar de buscar al compañero que estuviese en una posición más favorable para hacer daño al Cádiz.

Lo dicho: ofendidos por una «indecisión» arbitral, si por tal se entiende no haber sancionado una agresión a todas luces merecedora de castigo. Pero el Oviedo no salió humillado, porque, en ningún momento, le faltó coraje e intensidad. Y, además, en general, sobre todo en la primera parte, no se hizo mal fútbol. Jimmy cuajó, a mi juicio, una buena actuación, y, por su lado, Tejera lanzó un disparo contundente y bien colocado que resolvió con mucho acierto el guardameta del equipo andaluz. No es una derrota que nos tenga que llevar a la desmoralización. Y hay que tener confianza en que podamos obtener un buen resultado en el Sardinero.

 

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


diciembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031