Leo en EL COMERCIO que tanto el PP como Ciudadanos «matizan sus planes», que habían anunciado para la fábrica de armas de La Vega por no decir que los alargan; de momento, el recinto ferial del que ambas formaciones hablaban para el próximo otoño queda aplazado.
Miren, ya no voy a entrar en lo acertado o desacertado que pudiese resultar el referido plan, sino de que el tiempo de un mandato municipal, un plazo de cuatro años, a priori, parece que puede permitir llevar a cabo importantes proyectos. Sin embargo, suele quedarse corto, y, más aún, cuando se trata, no ya de dar una continuidad a una serie de proyectos que ya se cogen empezados, sino de poner en marcha importantes iniciativas que, al final, van a decidir de forma importante el futuro de la ciudad.
Sin duda, es el caso de lo que se acuerde con la fábrica de La Vega y sus terrenos, trascendentes en la futura historia de Oviedo, siempre que se sepan aprovechar debidamente y que cuenten con unas garantías de solvencia mínimamente viables.
Lo que puede llegar a suceder es que en el siguiente mandato municipal haya de nuevo que empezar de cero, o casi, y que, así las cosas, se habrá desaprovechado una oportunidad de oro pensando en el futuro de la ciudad.
Hay que pedirle al bipartito que no malgaste el tiempo con respecto a este proyecto, que negocie con todos los grupos políticos y que tenga voluntad de llevar a cabo un plan del que Oviedo se puede beneficiar mucho. Por favor, no sigan demorándose, ni tampoco malgasten tiempo y energías en ocurrencias.