>

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

VIGA AZUL: DEBERES HECHOS

Nahuel saca una sonrisa al Oviedo | El Comercio

 

Confieso que, tras el partido ante el Logroñés, me apoderó el pesimismo más que nunca tras nuestro regreso al fútbol profesional. Y lo cierto es que nada me gustaría más que haberme equivocado y que el choque ante Las Palmas suponga el inicio de una nueva andadura en la que el Real Oviedo recupere la confianza sobre la base de buenos resultados, o, al menos, sobre el soporte de un lugar en la tabla que nos dé la seguridad suficiente para evitar nerviosismos y miedos a los que estamos tan acostumbrados.

Lo cierto es que tocaba ganar no sólo para intentar salir del agujero clasificatorio, sino también para dar un golpe de efecto en el que el Oviedo se reivindicase como un equipo digno de respeto en la categoría ante un rival cuya renta goleadora vino siendo notable hasta esta misma tarde-noche.

Estuvimos seguros atrás. Carlos Hernández cuajó un partido soberbio defendiendo atrás y, por su parte, Nahuel fue providencial no sólo como el autor de los dos goles del Oviedo, sino también como un jugador que ganó la partida a los rivales y que, en un momento de una sequía goleadora alarmante, dio el paso adelante para mostrar que también se puede contar con el jugador rosarino como salvación.

Por otro lado, tampoco hay que dejar de tener presente la reaparición de Borja Sánchez como titular, que estuvo inspirado, rápido, luchador y fue una constante pesadilla para la defensa rival. Desde luego, nadie pone en duda la calidad que atesora, lo que no impide que no siempre esté igual de inspirado. Ante las Palmas, fue un jugador decisivo, y en ningún momento le faltó motivación ni para atacar ni tampoco para defender.

¿Y qué decir de Leschuk? Es innegable que ante las Palmas tuvo su protagonismo, no sólo por el fallo del penalti que hubiera sentenciado el duelo, sino también por lo participativo que estuvo en todo momento. Desde luego, marque o no goles, es un jugador eficaz del que espero que sus mejores aportaciones estén por llegar.

Y, en fin, no hay ninguna pega que poner a la entrega de todos los jugadores que saltaron al césped, también los que lo hicieron en los últimos minutos, especialmente Viti que batalló con el ímpetu al que nos tiene acostumbrados. Asimismo, Obeng, en los minutos que estuvo, se empleó a fondo, atacando y defendiendo.

Un Real Oviedo que hoy hizo los deberes, esperemos que haya continuidad.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


noviembre 2020
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30