>

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

VIGA AZUL: UNA CUESTIÓN DE FE

 

Frente al Lugo supimos defendernos bien, el balón obró en nuestro poder durante la mayor parte del encuentro, mantuvimos el orden defensivo. Y, en lo físico, dimos sensación de poderío. Sin embargo, no cuajamos una buena actuación si por tal cosa se entiende haber conseguido una victoria que hubiese contribuido decisivamente a que nuestra mirada otease horizontes de sueños y esperanzas.

Como bien sabemos, no pudimos contar con Blanco Leschuk, que se vino convirtiendo en un jugador imprescindible y decisivo a la hora de abrir huecos que habiliten ocasiones de gol. Ahora bien, no puedo dejar de preguntarme si tenemos que resignarnos a que las victorias están vetadas si no podemos contar con el delantero argentino.

Por otra parte, a poco que hayamos observado cómo se desarrolló el partido, hay dos dudas que nos asaltan. Por ejemplo, Javi Mier, que hizo una meritoria primera parte, desapareció prácticamente en el segundo tiempo. Y no podemos dejar de preguntarnos por qué Ziganda no movió el banquillo tras esa caída en picado del jugador canterano.

Y, siguiendo con el capítulo de las grandes dudas, es inevitable que muchos nos sigamos preguntando por qué el canterano Riki, cuya calidad futbolística la tiene demostrada, no gozó de oportunidades en lo que va de temporada.

Por favor, no se me interprete mal, es obvio que, si alguien sabe en qué condiciones se encuentra el jugador, ese alguien es el míster. Y, por otro lado, tampoco se puede poner en duda que contamos con un entrenador solvente que logró alejar fantasmas e inseguridades que, hasta su llegada, nos venían haciendo mucho daño.

¿Y qué decir de Cedric? Desde mi punto de vista, hizo un buen partido. Ítem más. Creo que demostró que atesora calidad para haber tenido mayor protagonismo como titular en el tiempo que llevamos de campeonato. Y, sin embargo, tras protagonizar uno de los lances ofensivos más importantes del encuentro, el entrenador decidió sustituirlo.

Y, en fin, esa banda derecha en la que suelen deleitarnos Nieto y Sangalli, no fue tan efectiva en el estadio lucense. Muy seguro Edgard, cumplidor Tejera. Un equipo y un juego para seguir soñando en el sentido de que nos darán tardes de buen fútbol y muy buenas lecciones de profesionalidad.

La asignatura pendiente sigue siendo el gol, en el que hay que confiar, esa fe que nos falta para que nos creamos que no estamos negados a la hora de mover el marcador favorablemente.

¿Lo conseguiremos?

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


noviembre 2020
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30