>

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

Viga azul: Invernada en el Carlos Tartiere

Granizadas que fueron seguidas de cielos despejados en los que el sol bañaba la portería que está de espaldas al Naranco. Día de invernada para un partido en el que, tras el ridículo hecho en Almería, había interés por ver jugar a alguna de las últimas incorporaciones, para un partido en el que el Oviedo consiguió un triunfo que evita que el entrenador sea aún más cuestionado, si bien no se puede decir que el juego carbayón haya brillado mucho.

Un golazo de chilena de Toché, el apoyo a Diegui desde las gradas en todo momento, a un Diegui que, además de cumplir, empujó lo suyo desde la banda. Y, para no hacer mudanza en lo que viene siendo costumbre, el Oviedo, tras el primer gol, se replegó. Parece que estamos condenados a tener que sufrir cuando el resultado se pone favorable. ¡Cuánto se echa de menos disfrutar de un equipo que sabe administrar la ventaja, mostrándose seguro de sí mismo y dueño del partido! Se diría que ir por delante en el marcador nos agarrota. Y eso es un problema al que hasta el momento no se le dio solución.

Ciertamente, un domingo más, a los jugadores azules se les debe reconocer que no les falta lucha ni esfuerzo. Sin embargo, con ser todo ello imprescindible, dista mucho de resultar suficiente. Sin duda, ningún sistema de juego es perfecto, pero me parece innegable que la tarea del cuerpo técnico consiste, entre otras cosas, en buscar aquel que más se acomoda a las características del equipo, sin olvidar tampoco estar pendientes del esquema del rival. Y eso es lo que falla desde principio de temporada, tanto en casa como a domicilio, sobre todo, como visitantes. Y, si vamos a ser claros, la derrota en Almería, pudo servir de cortina de humo el asunto de los fichajes invernales, porque ya llegó el momento de dar el puñetazo sobre la mesa y conjurarse para poner fin, no ya a sufrir derrotas lejos del Tartiere, sino a ofrecer la triste imagen de un once a la deriva y sin criterio.

Por otra parte, el debut de David Costas fue más que prometedor, pues no solo se le vio seguro y atento, sino que además marcó el gol que, al final, nos dio la victoria. Lo primero de todo es que se le ve con ganas de triunfar y también se puso de manifiesto a lo largo de todo el partido su compromiso con el Oviedo.

Sería fantástico que, aprovechando la subida de ánimo de una nueva victoria, la semana que tenemos delante sirviese para marcar un punto de inflexión con respecto a los encuentros que nos toca disputar fuera del Tartiere.

De verdad, ya es hora.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


febrero 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728