>

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

¿Y si pedimos juego limpio?

Las mentiras resultan a veces mucho más plausibles, mucho más atractivas a la razón, que la realidad, dado que el que miente tiene la gran ventaja de conocer de antemano lo que su audiencia desea o espera oír”. (Hannah Arendt).

 

Estoy seguro que, sin tardar mucho, no pasará desapercibido el afán, cítrico más que crítico, que hay contra el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo desde el momento mismo de empezar su andadura. Y es que –perdón por la obviedad- sin que estén exentos de descoordinaciones y errores, que, desde luego, no deben pasar inadvertidos, se diría que, pase lo que pase, de lo que se trata, para determinados ámbitos mediáticos y políticos, es de seleccionar la noticia de turno del modo que pueda resultar más lesivo para quienes gobiernan el Consistorio carbayón, sin que les importe lo más mínimo a estos detractores de oficio incurrir en aquella doble mentira que, según escribió Machado, es la media verdad, sesgada y prendida con alfileres.

 

¿Y si jugamos limpio? Se les criticó muy duramente por el hecho de que abogaron por no tener determinados servicios privatizados, como es el caso de la recaudación. Se habló de inquina y de afanes crueles de dejar a gente en el paro, cuando la realidad es que, llegado el momento, a nadie se le impide optar a ser funcionario municipal cuando haya la convocatoria correspondiente y se cumplan los requisitos que se fijen.

Pero es que ahora resulta que hay quienes hablan de que tanto el Alcalde como los ediles de Somos pretenden despedir a funcionarios y contratar a gentes cercanas a ellos, sin reparar, claro está, en que no es lo mismo ser funcionario de carrera habiendo aprobado la oposición correspondiente que tener un cargo de confianza a dedo, cargos, por cierto, generosamente retribuidos.

Por favor, jueguen limpio y no incurran en falacias tan enormes. Tanto en el ámbito autonómico como en el municipal, sólo Podemos y Somos han puesto reparos a los llamados cargos de confianza o ayudantes que, a resultas del dedo de turno, cobran sueldos del erario público. Bueno sería que poner fin a todo tipo de nepotismos, bueno y necesario desde la óptica de una regeneración de la vida pública que tanto necesitamos y que todos los partidos, al menos en teoría, reivindican. Distinta cosa es ser consecuentes con esa prédica, algo que, salvo las excepciones nombradas, no se plasma en la realidad.

Quienes permanecieron ciegos, mudos y sordos ante despilfarros continuos y nepotismos por doquier tienen ahora la desfachatez de recriminar al Gobierno municipal que se cuestione la idoneidad y pertinencia de que se sigan manteniendo ciertos nombramientos de quienes les precedieron en sus tareas.

Por favor, critiquen las incoherencias y errores que vean, que, sin duda, existen, pero jueguen limpio y abandonen las medias verdades que parecen ir en busca de pesebres.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30