Blogs

Miguel Silveira

PSICÓLOGO DE CABECERA

¡CAMBIAR ES POSIBLE…E INEVITABLE!

¿Has cambiado de opinión algunas veces en tu vida o sigues pensando lo mismo que hace años sobre determinados aspectos de la realidad?. ¿Eres el mismo que hace unos años o has cambiado? ¿Sabías que nuestra piel cambia con el paso del tiempo? Que tu hígado se ha transformado al cabo de unos meses? Cambia nuestra perspectiva de las cosas, nuestra visión, nuestra salud, nuestra situación económica, cambiamos de ropa, de coche o de casa, de vecinos. Cambia el clima, la economía, los países, la moda, las tendencias.
El cambio es metafísicamente inherente a la vida y sin cambio no hay vida. Con la muerte es con lo que termina el cambio personal. Cambiamos de espacio con frecuencia, cambia la cultura, las empresas, los procesos, las amistades, las relaciones personales. Todo es cambio, querámoslo aceptar y ver o no y sustraerse al mismo es quedar retrasados. El que no crece, decrece, el que no avanza retrocede.
Por tanto el cambio es una realidad inevitable, necesaria, inherente a nuestra vida. Nadie se baña dos veces en el mismo rio decían los filósofos. Pero no solo cambia la realidad que nos circunda sino nosotros mismos.
Por tanto sustraerse al cambio es vivir ciegamente o querer dar la espalda a la realidad.
Los que defienden que no se puede cambiar en realidad lo que hacen es auto justificarse para rehuir el esfuerzo personal, para no salir de su zona de confort, porque ciertamente es una tarea ardua. Argumentan que uno es lo que es, que nació asi y que la personalidad no se puede cambiar. No es cierto.
Por tanto abrirse al cambio y abrazarlo es una actitud inteligente y acorde con la filosofía de la vida.
Sustraerse es quedar descolgado, algo fuera de juego y perder oportunidades de progreso.
Cambiar es entrenar la flexibilidad, la creatividad, la productividad, el progreso, la apertura mental y la amplitud de miras.
Hay que abrazar el cambio y no asustarse. Y luego…comenzar a aplicarlo.

Temas de psicologia cotidiana para ayudar a vivir mejor

Sobre el autor

Psicólogo clínico, experto en ansiedad y estrés C/ Carlos Marx,1 - 6º D Gijón (Asturias) http://www.miguelsilveira.com http://www.estresyansiedadonline.com


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728