>

Blogs

Miguel Silveira

PSICÓLOGO DE CABECERA

MUY PREOCUPADO

Si, me he quedado muy preocupado. Ya lo veía venir y he escrito muchas veces sobre ello pero ya está ocurriendo lo que tantas y tantas veces he denunciado en diferentes medios y auditorios. Que nuestros hijos, si se educaban o se educan en la sobreprotección acabarán muriendo hechos pedazos en las fauces de los muchos leones que pululan y el peor de todos es la crisis que nos está asolando.

Me acabo de enterar de boca autorizada que muchos de nuestros jóvenes están paralizados ante la crisis actual esperando que alguien les ayude y les saque las castañas del fuego y del marasmo en que muchos se encuentran. Esperan con veinticinco o treinta años que venga desde fuera a salvarles a los que se están ahogando. No tienen capacidad de reacción y respuesta y se nos están quedando esperando a Godot y este no viene porque Godot está también tocado por la crisis y no tiene tiempo para mirar por otros.

Si alguien les hubiese educado desde muy pequeños a espabilar, a desenvolverse a su manera en lugar de darle de beber en biberón hasta los dos o tres años, en lugar de acostarlos con sus padres en la misma cama como si la vida les fuese a tener siempre en palmitas, en lugar de llevarlos al colegio con siete u ocho años, aunque este esté y estuviese a dos manzanas, en lugar de colmarlos de juguetes diariamente aunque ni siquiera lo pidan, en lugar de confabularse los padres y abuelos para que el niño no llore porque llorar es poco menos que un desastre, en lugar de darles solucionado lo que ellos podìan o pueden solucionar, si alguien hubiese hecho los deberes obligándoles a espabilar y ser autónomos no tendríamos ahora tantos y tantos jóvenes indefensos esperando la soluciòn de fuera y estarían a estas horas protestando, incordiando, sacando la cabeza como fuera, rebelándose e intentando remontar ellos el vuelo aunque se diesen contra el suelo algunas veces.

Pero ni a eso les han entrenado sus padres ignorando que la vida no perdona y ahora que la crisis les ha cogido desprevenidos no les queda sino llorar amargamente el hundimiento de sus ojos derechos y hundirse también ellos. Pobres hijos y pobres padres y pobres de nosotros porque si los jóvenes se hunden ¿Quién se apidadará de nosotros los viejos que dependemos de ellos? Estoy muy preocupado porque no veo que los padres de los recien nacidos sean muy distintos…

Temas

Temas de psicologia cotidiana para ayudar a vivir mejor

Sobre el autor

Psicólogo clínico, experto en ansiedad y estrés C/ Carlos Marx,1 - 6º D Gijón (Asturias) http://www.miguelsilveira.com http://www.estresyansiedadonline.com


noviembre 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930