Pilar Bonet quizás es la corresponsal en Moscú que mejor conoce aquel país. Corresponsal por muchos años de El País, declaró ayer:
” LA UNIÓN EUROPEA AYUDA A PUTIN A CONSOLIDAR EN RUSIA EL SENTIMIENTO ANTI OCCIDENTAL !!.
Putin está más fuerte que hace 4 meses. Garantizó sus fronteras históricas en el Donbass, recuperó Primea, tiene el Mar de Azov, parte del sur de Ucrania y Zaporiyia. Es más fuerte en cuanto a su territorio.
A pesar de las sanciones, Rusia ha encontrado en el resto del mundo su equilibrio economico y hoy realiza en Vostok, maniobrasm militares con China y la India y otros paises.
El pueblo ruso, ante la intervención de 45 paises entregando materiales de guerra y asesores a Zelensi, ha cerrado filas alrededor de Putin y de la Madre Rusia.
Los muertos, heridos y desplazados son europeos, y es Europa la que está pagando la guerra. Estados Unidos, impulsa, da dinero, logra que Europa, por fin, pague su defensa y se lleva el negocio del gas.
Salvo en Europa, en Asia, en América Latina , en Africa nadie ha criticado a Rusia, por que todos han vivido antes lo que son los Estados Unidos, los que no tienen amigos, sino sólo intereses, y si no que le pregunten a Maduro.
Han faltado lideres de altura en Europa.