Aquel día que Pedro Sanchez, dejó que Mohamed VI informase desde Rabat que España rompía la neutralidad con el Sahara y llegaba al acuerdo con Marruecos, el presidente del Gobierno Español cometió un grave error.
La idea era aceptar, a cambio de dejar al pueblo Saharahui como Franco lo quiso, el petroleo de fractura que le mandaría EE:UU para refinarlo en España y desde aquí distribuirlo a toda Europa.
A cambio España sería el gran distribuidor de gas a Europa, y así contrarrestar a Rusia, pero se le olvidó un pequeño detalle: ARGELIA.
Argelia es un país de principios, duro y tan importante como Marruecos, y rompió de inmediato con el proyecto de Sánchez. Dejó de surtir el 49 % de petroleo seguro de España, se abrió a Europa, donde llegaron Draghi y Macron, para substituir a España como socio prioritario.
Y finalmente dejó en manos de Argelia en sociedad con Francia la solución del problema. Macron tiene un gasoducto entre Argelia y Francia llamado MEDGAZ.
De pronto Sanchez fue buscado por Alemania para que a través de un gasoducto llamado MIDCAT, llevase, via Francia el gas a Alemania y Europa.
Pero Macrón y Argelia dijeron que no y no va a haber MIDCAT.
Ahora en los tertulianos se discute ¿ Por que Macrón es tan insolidario con España y Alemania?.
Hace un mes dijimos: ” Señor Sanchez, no hay Plan A, ni Plan B.- El gas llegará de Argelia vía Francia.”