¿Que pasó en Samarcanda entre dos amigos estratégicos, como Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía?.China está involucrada en los movimientos de Erdogan. Ese es el punto.
Erdogan tiene en los EE:UU. a su gran adversarios capaz de tirarlo, que inclusive lo intento.Por ello jugando muy bien su posición politica y estratégica, el presidente de Turquía se convirtió hasta hace 10 días en el único interlocutor de Occidente con Putin.
Pero algo pasó en Samarcanda, la semana pasada para que el” viejo zorro de mar” que dirige nada menos que a Turquía, al regresar declarase: ” Putin tiene que devolver todos los territorios que ha ocupado y hasta Crimea?.
Hoy ha vuelto a declarar que no se deben reconocer los referendos del 23 al 27 de septiembre en Donestk, Lugansk, Jerson y Zaporityia, y entonces hay que buscar entre las lineas más pequeñas para entender.
Creemos, que ERDOGAN NO SE LANZARÍA A LA YUGULAR DE PUTIN SI NO TUVIESE LA CERTEZA DE QUE LA PRESIÓN EXTERNA Y LA INTERNA QUE ESTA SURGIENDO LO VAN A TIRAR.
Llamamos la atención a este hecho.