Por fin. El país de los 100,000 desaparecidos en la etapa de Felipe Calderón y 165,000 con Peña Nieto; el país de la vergüenza de Ciudad Juárez; el pais donde aparecían cuerpos en fosas clandestinas en cal viva, o colgados de los puentes, ha dado un paso adelante ABRIENDO SUS ENTRAÑAS para que todo lo oculto durante 30 años sea conocido por todos y sus responsables castigados.
La decisión del presidente López Obrador, en su nueva relación con el Ejército y la Marina y con el pueblo del país, ha dado un gran paso, surgido tras 10 años de lucha de los padres de los 43 DE AYOTZINAPA.
El Campo Militar No 1, ha sido visitado por los familiares de los desaparecidos, generales, militares, los responsables por parte de Salinas, Zedillo,Fox, Calderón y Peña Nieto de la Seguridad Pública hombres de horca y cuchillo están en la cárcel y el presidente quería que se pusieran las fotografías de los 30 responsables de Ayotzinapa todavía en fuga en la noche en el Palacio de Bellas Artes, para que les quedase claro a los familiares quienes fueron(no se hizo por que el proceso no lo permitía).
Israel tiene protegido a Jesús Cerón el autor intelectual y cómplice con los asesinos, protestó por que su Embajada recibió la furia de los padres y dijo que “se interesará en el asunto” luego de 4 años de pedir López Obrador su extradición.
El Congreso aprobó ayer declarar CRIMEN DE LESA HUMANIDAD A LA DESAPARICIÓN FORZADA, Y QUITÓ EL FUERO A LOS MILITARES.
Y ese pueblo de “indios” dió una lección para retomar de su pasado lo mejor de la Independencia, de la Reforma y la Revolución y eliminar lo peor de ese proceso neoliberal de los últimos 30 años.
En México hoy, la corrupción es cárcel.