El dinero, es el dinero, las ideologías les afectan poco, podría ser la lectura de las bolsas europeas de hoy lunes 26 de septiembre del 2022.Las bolsas están más preocupadas de Reino Unido que de Melonia.
Tras la muerte de la reina Isabel, al frente del Reino Unido durante 70 años, hoy la libra, la todopoderosa libra inglesa, signo del imperio, ha caído a niveles de hace 50 años y se encuentra a 1.008 por dólar.
A las medidas tomadas por la nueva primer ministra británica Liz Truss de endeudarse por 70,000 millones de euros, hoy el Banco de Inglaterra y su Reserva, han dicho que van a intervenir el mercado durante tres días, para tomar medidas radicales. Ante la posibilidad de un durísima inflación incontrolable, el Banco Central, va a subir fuertemente el precio del dinero, con lo que todo ello significa..
Es el principio del declive que anunciamos, tras el funeral, y que tocará no sólo la economía británica, sino que producirá tensiones sociales y además irá, en ese proceso, desintegrando a lo que queda de la orgullosa Commonwealth .
Se cierra el ciclo de Isabel I en su pugna con Felipe II.