En el salón de salones del Kremlin, el de los grandes eventos de la historia rusa, el San Jorge, entró hace unos momentos el presidente de Rusia Vladimir Putin. Líderes políticos de todo el pais, líderes religiosos Ortodoxos y los dirigentes de las cuatro regiones que se tomaron militarmente, luego se hicieron los referendos, mejores o peores, pero hoy Rusia, tiene 1/5 parte de Ucrania, desde sus fronteras del Donbass, hasta el sur con Crimea, el Mar de Azov, Jerson, Zaporiyia y su Central Nuclear la más grande de Europa, estaban presentes en cadena de televisión internacional.
Hemos seguido, día a día, el proceso, el mapa del proceso, y hemos tratado de dar la más objetiva de las informaciones, tañidas de dogmatismo en Rusia, pero también en Occidente.
Pese a enfrentar a un ejército de un millón de personas(Ucrania movilizó a toda la población desde el primer día), a la ayuda militar de 50 paises, y casi un billón de dólares, Zelenski no fue capaz de ganar una batalla.
Mantuvimos y mantenemos.Europa, ha sido manejada a su antojo por los Estados Unidos en su particular lucha interna entre Trump, y es la mayor perdedora.Putin consiguió sus objetivos, Estados Unidos los suyos, y ahora están las bases para una negociación que hemos mantenido siempre que serían enetre octubre y noviembre..
Hace dos horas Suecia ha dicho: Sólo una superpotencia ha sido capaz de romper el Nord Stream I y el II, a 150 kms de profundidad. No ha sido posibles que haya sido un sabotaje de un Estado y menos de un grupo especial. Rusia gastó 9,500 millones de euros en construir esos dos tremendos gasoductos de miles de kilómetros y así tener el abasto a Europa.
Nadie sabe quién fue entre los mortales como nosotros, pero cada vez está mas claro entre los dirigentes mundiales que quien más tenía que ganar rompiendo, de una vez y para siempre la llegada del gas ruso a Europa ha sido los Estados Unidos..
Levantado el polvo de la propaganda, la realidad es que quien ha obtenido, y esta refrendando ahora, de 1/5 por ciento de Ucrania, ha sido Rusia, y no olvidar que fue Yeltsin el que le “regalo” a los ucranianos, aquel territorio estratégico que era Ucrania..
Las negociaciones de paz se celebrarán este año, pero la crisis económica que ha pegado tanto a Rusia como a todo Occidente que los va a llevar a la recesión, apenas empieza.
Seis meses.