En el 622 Mahoma inicia la Hégira tras haber fundado el Islam. Siete siglos de Edad Dorada mientras en Occidente era la Edad Oscura de la Escolásticas, pero tanto el cristianismo, como ante el judaísmo y luego el Islam, las tres religiones del Libro surgidas en pleno patriarcado, marginan a las mujeres hasta casi borrarlas dedicadas a cuidar al marido, tener hijos y cuidar la casa.
Occidente se adelantó en la lucha de las mujeres cuando en la primera Guerra Mundial, al irse al frente los hombres, ellas tuvieron que hacerse cargo de la producción. Y de ahí para adelante Occidente dio pasos importantes en defensa de los derechos.
El Islam no lo ha logrado, al grado de que la disconformidad por la muerte de una mujer por salir sin velo en la cabeza, ha provocado protestas que se han cobrado la vida de más de 300 personas.
En el franquismo, sin llegar a ello, vino un retrocesos en el papel de la mujer, pero hoy que Irán terminase con la POLICÍA MORAL, nos da una idea del atraso del Islam en cuanto a los derechos de las mujeres.
Policía Moral, en 2022, vergüenza ajena.