Por fin, se atreven a meterse con el negocio privado de unos cuantos, que con recursos públicos, evasiones fiscales, y otras irregularidades, han llevado el fracaso del futbol mexicano en detrimento de millones de aficionados. El negocio es de 2,800 millones de dólares al año, y están involucrados la Federación, y los dueños de los clubes.
El presidente López Obrador, ha dado el espacio necesario en la Mañanera, vista por millones de personas diarias, para dar a conocer la podredumbre de este negocio, al grado que el libro que recoge todas las irregularidades, se llama EL CARTEL DEL GOL.
Dos empresas que acaban de aterrizar en Asturias, en el Gijón y el Oviedo, Orlegi y el Club Pachuca, ha recibido el primero 68,000,000 millones de dólares del anterior gobernador de Tamaulipas, perseguido por la justicia y Martínez el Presidente del Pachuca varios millones de pesos de los gobiernos del estado de Hidalgo, y el negocio que resulta del manejo de los jugadores.
Todos los equipos han dejado de pagar impuestos, por las reducciones que hicieron los presidentes Calderón y Peña Nieto.
Pero el negocio es ganar la presidencia de la Federación, máxima aspiración del presidente del Grupo Orlegi, hoy presidente del Sporting de Gijón y de Martínez del Pachuca hoy dueño del Oviedo.
En España el negocio se debe de elevar a la enésima potencia.
Los fracasos en el Mundial en México y en España, tienen detrás de ellos, el negocio privado, con recursos del presupuesto del país y la amargura de los millones de aficionados.
En México, hoy el presidente López Obrador, le dió espacio en la Mañanera, al periodista que documentó todo esto. En México, hoy fue exhibida la podredumbre del futbol mexicano.
Recordemos, EL CARTEL DEL GOL.