¡¡¡¡¡ELEVAR LA CLASE MEDIA DEL 25 AL 45 % EN LOS PRÓXIMOS AÑOS, OBJETIVO MEXICO !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡¡ELEVAR LA CLASE MEDIA DEL 25 AL 45 % EN LOS PRÓXIMOS AÑOS, OBJETIVO MEXICO !!!

En el bicentenario de las relaciones entre EE:UU y México, asistieron el canciller Ebrard y el Secretario de Estado para América Latina J: Dodd. La cumbre del T MEC, fue pospuesta para enero del 2023, pero continuaron las reuniones de trabajo entre ambas paises que desde hace 2 años López Obrador inicio con el presidente Joe. Biden.

Las relaciones entre ambos paises pasa por una buena etapa donde los Estados Unidos, mantienen que entre ambos paises debe de hablarse en términos de iguales, un logro dada la relación dispar entre la mayor país del imperio británico en América , los Estados Unidos, y el mayor del imperio español, México.

A pesar de que el PIB de México es igual al de España, la suma de los PIBS de América Hispana, incluida la propia España, suman 5 billones de dólares, frente a los 22 Billones tan sólo de Estados Unidos.

El acierto del imperio Británico y el retraso del Español, hizo quqe ellos tuvieran un sólo pais y nosotros 26 paises, y que el desarrollo tecnologico y cientifico del vecino del norte se consolidó en un sólo pais, mientras que España, ante poco mas de territorio y de Población quedó dividida en 26 paises, que además durante  casi 3 siglos ha sido el “patio trasero” de los Estados Unidos, a quien han abastecido de materias primas estos siglos, logrando la tremenda desigualdad.

No se habla, pero de Felipe II e Isabel I, mientras vino nuestro declive, vino el gran ascenso británico, y hoy estamos pagando los latinoamericanos el error del siglo XVI, donde toda Europa entró al siglo de la Ciencia, menos España, que ya tenían todas las respuestas en la Escolástica y que tuvo a la Santa Inquisición en contra de cualquier progreso.

La Cuarta Transformación de México, ha sentado las bases de un proyecto de Nación que, bajo el control del Estado, incluye a los grandes capitales mexicanos, al Ejército, la Marina, y con base en que el PETRÓLEO, LA ELECTRICIDAD, EL LITIO Y LOS BIENES DE LA IGLESIA(nacionalizados en 1857, por el único presidente indígena de México Benito Juárez, que media 1.37 metros) están en manos del Estado, y la frontal lucha contra LA CORRUPCIÓN(el presidente López Obrador gana 5,000 euros al mes, trabajando 16 horas y habiendo logrado que nadie en el sector público pueda ganar más que él) y tiene una macroeconomía saludables y u proceso de crecimiento, con una deuda sin moverse deel 49 % del PIB), tiene ahora otros retos.

El año próximo se terminará el Corredor Transismico que conectara a, en una gran ferrocarril y un gran gasoducto, desde Salina Cruz Oaxaca en el Pacifico a Coatzacoalcos, en el Atlántico, por donde transitarán al año 1,800,000 contendores en la mitad de tiempo( 6 horas) que por el Canal de Panamá.

Hoy se fijó una nueva  meta. Slim dijo hace un mes que México va a ir creciendo al 6 %, y Ana Patricia Botín dijO en España, que México es el país más importante para invertir. Sea o no, mas todos los problemas de inseguridad de aquellos paises neoliberales, ahora la meta es, LLEVAR DE 25 AL 45 % A LA CLASE MEDIA en los próximos 6 años.

Para un pais que estuvo en 2018 a punto de ser un Estado fallido es un importante avance.

Yo siempre digo, que habiendo sido un modesto luchador social en Mëxico durante 50 años, la herencia para mis hijas y nietos fue UNA NUEVA NACIÓN, 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2022
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031