Hay que pensar a lo lejos, en grande, ha planteado el presidente de México en relación con las propuestas que discutirá con Biden y Trudeau, el 9 y 10 de enero en la Cumbre del T MEC.
Él plantea UNA AMÉRICA UNIDA, desde Alaska hasta Tierra del Fuego,como se ha hecho en la Uniòn Europea.18 millones de kilómetros cuadrados, 1,000 millones de habitantes y materias primas como el mejor.
No importar de Asia, para sostener las necesidades económicas, energéticas y alimentarias de este continente, y no luchar por la fuerza por los mercados de otros continentes, gastando fortunas en armas,dado que todo puede salir de este .
Una Alianza para el Bienestar para acabar con las tremendas desigualdades entre los paises, que llevaría a controlar el flujo migratorio.
Un respeto a la soberanía de todos los pueblos de América, rompiendo con la politica hegemónica de un país sobre el resto.
Pone el ejemplo de China que ya tiene metas para 2030, 2050, y que mientras nosotros pensamos en LA PRÓXIMA ELECCIÓN, CHINA ESTA PENSANDO EN LA PRÓXIMA GENERACIÓN.
Romanticismo, utopía se pensará en general, pero López Obrador que mantiene muy buenas relaciones con Estados Unidos y Canadá en el Tratado Comercial, lo mismo que con América Latina, lo ha repetido, poniendo como ejemplo siempre a la Unión Europea.
El próximo 9 de enero en la cumbre del TMEC en ciudad de México, en la entrevista que BIden a pedido a solas con López Obrador, el volverá a plantear esa tesis. 18 millones de territorio, 1,000 millones de habitantes y todos los recursos energéticos, están en ese continente que se llama América.
Por supuesto que sabe bien la historia y la realidad de América, pero, él insiste.