España está hoy ante el ataque más poderoso contra la Constitución de 1978., haciendo un lado el 23 F que, en realidad, nadie sabe qué fue lo que pasó.Detrás de la votación inesperada del Presidente del Constitucional que tarda años en resolver y ayer tardó 6 horas,ante la sorpresa y rechazo de la sociedad, hoy dieron en la mañana un paso atrás al no realizar la reunión de “las togas” y posponer hasta el lunes, lo que daría pie a que hoy el Congreso funciones regularmente y apruebe las leyes programadas, el cuchillo se mantiene, por que el jueves tiene que aprobarlas o no el Senado.
Hoy se iniciaron las sesiones en el Congreso, y al empezar, con deseos de que no se realizase los diputados de Vox, abandonaron el Hemiciclo, y Núñez Feijóo, declara que sólo el PP tiene legitimidad democrática para mantener el régimen del 78.
En estos momentos debe de haber reuniones en silencio del IBEX 35, de la IGlesia y los otros poderes fácticos para medir el alcance de una decisión de esa envergadura.
Por increíble que parezca España hoy en diciembre de 2022, está, en el corazón de Europa, intentando un choque de tal magnitud entre poderes que no tendría parangón en los paises Europeos.