Ante la inflación disparada a dos dígitos en la Unión Europea, los EE:UU: y la mitad de los paises del G21,(ni España ni México están en 2 dígitos), el 2023 va a ser el año dorado de la Banca. Tan sólo los Estados Unidos deben 2.2 veces su gigantesco PIB de 22 Billones de dólares, o en la misa España con 1.14 veces el PIB de 1.15 Billones de dólares o México con el 0.49 de su PIB,( 1.14 Billones de dolares)como ejemplos, es incomprensible que haya que mendigar a la banca medidas de alivio.
En Occidente todo el dinero ganado por la población va a los bancos, que lo reciben gratis, que acumulan grandes, enormes cantidades de dinero que les permiten a sus accionistas hacer negocios extraordinarios y que, por supuesto, si a usted se le ocurre recuperar una parte del dinero que les da se lo prestan…pero al 30 %, su propio dinero.
La Banca en manos privadas, la base del sistema que cada día enriquece más a unas minorías, esas islas, y crecen los océanos de miserables.
Todos los indicadores de la bolsa, de las tasas de intereses de los Bancos Centrales, no van con nosotros, modestos mortales. Toda la riqueza creada se ha ido a 2 bolsas: La primera para que con los salarios mínimos podamos sobrevivir para mantener la maquinaria de esas minorías. La otra es la de los excedentes de la minoría que se queda con nuestro trabajo.
¿ Que hacer con la cucmulación de esos excedentes?. ESPECULAR.
Cuando exploten las especulaciones, entonces las crisis las pagamos los de abajo.
LA HISTORIA
Ya sea en las bolsas, en los derivados, en los especulativos. En ese feria constante, el menos del 10 % mundial, juega a ganar o a perder, y así se hacen las fortunas o se acaban.
Pues esos señorones, que admiramos, no trabajan más que usted o que y o que un jardinero o albañil, lo que pasa es que han tenido herencias, algunos por ser mas inteligentes(la minoría)..Así fue en la historia con los esclavos, los siervos,luegos los obreros.
Para que usted no tenga que preocuparse de asuntos tan importantes, ya los romanos inventaron el circo y ahora está el fútbol, o para colmo, la televisión basura.
Todo es: sacar un excedente, pagarle para que sobreviva al día siguiente y seguir usándolo, y luego 2 o 10 y así a lo largo de la historia hasta llegar al estrepitoso fracaso moral.
Pero ello no es por mandato divino. La gran lucha de este siglo va a ser de modelos de Occidente o las vías socialistas de los chinos y de otros paises. De ahí el enfrentamiento que vivirán nuestros hijos y nuestros nietos, hasta que haya el parto de una nueva sociedad.